Review – V Rising

Antes de empezar a hablar del juego en sí, creo que es justo hablar de las formas en que puedes jugarlo. Más allá de los distintos niveles de dificultad, para comenzar nuestra aventura como vampiros de nuevo en la estacada hay tres categorías distintas: la primera es en un juego alojado localmente, que es lo más parecido a un modo para un jugador, pero no impide que otros jugadores se unan a ti; Ten en cuenta que cuando cierras el juego, los otros jugadores también son expulsados a la fuerza.El segundo está en un servidor PvE: de estos puedes encontrar tanto los oficiales administrados por Stunlock Studios como los no oficiales. En los servidores PvE, no se esperan peleas de vampiros y nadie puede robar de tus cofres, pero debes tener en cuenta que los recursos en el mundo del juego, aunque se regeneran con el tiempo, son para todos: y por lo tanto no es imposible ir, por ejemplo, a la cantera de cobre para abastecerse y descubrir que alguien más ya ha pasado y ha limpiado todo. Cuando juegas en un servidor (ya sea PvE o PvP), el tiempo obviamente sigue pasando incluso cuando no estás en línea, por lo que, por ejemplo, tus hornos seguirán funcionando sin que tengas que estar conectado y mirarlos.

El último modo es el de los servidores PvP, y aquí las cosas se ponen más difíciles: los otros vampiros que conoces pueden decidir atacarte, y en caso de que logren matarte robar tus recursos (esto es mutuo, por supuesto). No solo eso: ni siquiera tu castillo es necesariamente seguro, ya que una parte importante del componente PvP de V Rising, especialmente en las etapas más avanzadas, brinda precisamente la posibilidad de asaltar otras mansiones y, en casos extremos, incluso tomar posesión de ellas. Como quiero tanto a la gente, opté por el primero de los tres modos, jugando casi exclusivamente en un solo jugador; de vez en cuando Nicholas venía a hacerme compañía, pero por la forma en que funciona el juego, su contribución a la progresión era necesariamente limitada (pero ya llegaremos a eso). La razón por la que elegí jugar en una instancia cuasi para un solo jugador es, bueno, en parte porque si hubiera ido a algún lugar y descubriera que alguien ya había cultivado los recursos que necesitaba o había matado al jefe que estaba buscando, me habría vuelto loco, pero una parte más importante estaba relacionada con querer entender cuál es el ritmo de progresión y la dificultad del juego sin influencias externas. Mis consideraciones, por lo tanto, se basan principalmente en este enfoque del juego.

Después de todo este papiro introductorio, pasemos a hablar de qué es exactamente V Rising: es una supervivencia, es decir, ese tipo de juego en el que empiezas como un pobre tipo vestido con harapos que muere si un duende lo mira mal y llegas al final de que eres el gobernante del mundo capaz de pulverizar continentes con un chasquido de dedos (no literalmente).Así es en V Rising: nuestro vampiro, obligado a esconderse junto con muchos de sus otros colegas después de que los guerreros de la luz hayan derrotado a Drácula, despierta de un sueño de siglos, listo para reclamar su lugar en el mundo. Otro componente importante de la supervivencia es el que implica la recolección de recursos a través de los cuales crear gradualmente armas, equipos y estructuras cada vez más complejas: e incluso los vampiros tendrán, de vez en cuando, que redescubrirse a sí mismos como madereros y mineros o, alternativamente, enviar sirvientes para hacerlo; Sin embargo, sus envíos tardan varias horas, lo que los convierte en una solución muy poco práctica en un juego local. Sin embargo, hay que decir aquí que, en comparación con hace dos años, cuando el juego entró en acceso anticipado, la sensación es que se han tomado medidas para que el proceso de recolección de materiales y las «tarifas» asociadas con él sean menos onerosos, particularmente en la primera mitad del juego. Aquí la sensación es que los jefes se han hecho más fáciles, lo que acelera la progresión y hace que sea menos probable que mueras contra ellos y que tu equipo se desgaste.

Estos se pueden usar para desbloquear habilidades pasivas o para convocar enemigos que dejarán caer grandes cantidades de materiales; Y esta nueva posibilidad acelera la investigación tecnológica en particular. Vale la pena dedicar algunas palabras a cómo funciona la progresión, que está estrechamente ligada a la calidad del equipo que usas; No hay puntos de experiencia que se ganen al derrotar a cientos de enemigos, solo armas, armaduras y colgantes que se suman para determinar el nivel de tu personaje. Enfrentarse a enemigos de mayor nivel es teóricamente factible, pero cuanto mayor sea esta brecha, menor será el margen de error y menos daño infligirás.El «entrar y jugar» con amigos, por lo tanto, no es tan obvio: si me enfrento a enemigos de nivel 60 y Nicholas conecta quién tiene la equidad de nivel 40, tendrá dificultades para no ser pulverizado de mala manera en caso de que decida seguirme en mi búsqueda de V Blood. Para resumirlo de una manera brutal, el juego funciona así: tienes que crear elementos con un número más alto del que tienes en este momento, para derrotar a los enemigos con un número más alto del que te has enfrentado hasta ahora, para crear objetos con un número aún más alto. Y la mejor parte es que este bucle funciona muy bien.

Estar atento a lo que hacen los enemigos, prestar atención a los enfriamientos de las habilidades, no usarlas vacías, familiarizarse con las armas y usar la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, es parte del proceso de aprendizaje. Incluso el hecho de que la diferencia de poder entre nosotros y los enemigos se base en números no significa que puedas tomártelo con demasiada calma: claro, si estás 30 niveles por encima de los enemigos lo más probable es que los superes, pero en general la curva de dificultad del juego siempre se mantiene en un buen nivel sin ser nunca frustrante. Y particularmente bien diseñadas están las batallas contra el mencionado V Blood. Estos últimos, 56 en total, son enemigos separados con sus propias habilidades; algunos de ellos se pueden encontrar mientras se pasea por Vardoran, mientras que otros tienen sus propias arenas, a veces con condiciones especiales. Por ejemplo, uno de los últimos jefes activará una serie de estructuras que emitirán haces continuos de electricidad entre ellas. Estos pueden ser destruidos con relativa facilidad, pero eso significa desviar tu atención del jefe; Por otro lado, ignorarlos hace que sea mucho más peligroso lidiar con ellos y el posicionamiento y el uso correcto de las técnicas evasivas mucho más importante. En general, todos estos enfrentamientos son muy exitosos y se caracterizan por una buena variedad, aunque siempre se aplica el tema de los números: especialmente en las etapas finales del juego.

Como ya se mencionó, quizás la parte menos deseable de V Rising es la colección fundamental de materiales. Sin embargo, también en este caso hay que poner las cosas en perspectiva. Reiteraré una vez más que jugué prácticamente solo, en un juego local que no me resultaba práctico enviar súbditos para que recogieran objetos para mí. Pero, aun así, en 45 horas de juego llegué al llamado «final». Una cantidad de horas que alguien puede considerar no insignificante, pero que no debe sacarse de contexto: por un lado, jugar con amigos quizás en un servidor PvE distribuye la carga de trabajo haciendo que sea plausiblemente aún más rápido llegar al nivel 90, y en cualquier caso V Rising ofrece toda una serie de opciones de juego ajustables que te permiten hacer que subir de nivel sea menos (o más…) laborioso. Terminaré con unas palabras necesarias sobre la presentación, que es realmente de un excelente nivel, V Rising es realmente agradable de ver, los diversos biomas están bien diferenciados y todos con un buen personaje, nuestros hechizos y habilidades y los de los enemigos tienen hermosas animaciones que logran encontrar el equilibrio adecuado entre espectacularidad y claridad visual (especialmente fundamental en PvP, pero también en PvE) y debo decir que también es un placer ver un juego que, a pesar de la ambientación teóricamente sombría, no olvida la importancia de usar una amplia paleta de colores. La optimización también es buena, con ralentizaciones muy esporádicas. Ah, casi se me olvida: en V Rising también puedes construir un castillo de vampiros, lo cual también es algo genial.

Dado que el juego es demasiado extenso en terminos de potencial y contenido, me he dedicado casi exclusivamente a las partidas en solitario, y desde este punto de vista V Rising es sin duda un título muy acertado, que alterna peleas siempre en la pieza con esa sensación de progresión que nunca deja de proporcionar un poderoso estímulo.
9