The Elder Scrolls Online: Gold Road Review

Desde 1994, la serie The Elder Scrolls ha sido sinónimo de aventuras de gran alcance en mundos abiertos enormes, como describimos en nuestras retrospectivas dedicadas a Morrowind, Oblivion y Skyrim respectivamente. Sin embargo, aunque los capítulos de la serie principal están diseñados para jugadores en solitario, desde 2014 los fanáticos de la fantasía han podido explorar todo el continente de Tamriel juntos en The Elder Scrolls Online. Como ya es costumbre para cada verano, este año se lanzará un nuevo capítulo, y esta vez se trata de Gold Road, que ofrece alrededor de 30 horas de contenido nuevo y también presenta nuevas mecánicas de juego.

Por primera vez, la expansión del año pasado terminó en un suspenso. Una malvada princesa Daedra, una especie de demonio olvidado ha reaparecido en Tamriel, una tierra que, como todos sabemos, no puede quedarse callada. La nueva expansión de The Elder Scrolls Online comienza justo en este punto. Ithelia está causando estragos y destrucción en el oeste de Cyrodiil, que los jugadores leales recordarán como la región en la que se desarrolló The Elder Scrolls IV: Oblivion. Ahora nos toca a nosotros seguir el rastro de Ithelia y frustrar sus planes. Una vez más, el diseño de la misión es relativamente abierto, y muchas tareas se pueden completar en cualquier orden dentro de la historia principal.

Este año, los desarrolladores de Zenimax Online se han centrado en ofrecer a sus fans la mayor variedad posible de entornos para la nueva expansión. Por un lado, la atmósfera de Gold Road con sus motivos medievales es completamente diferente a la del Necron del año pasado, que llevó a los jugadores a un entorno alienígena. En segundo lugar, la nueva área se divide en varias subregiones que no podrían ser más diferentes. La nueva zona a explorar es la llamada West Weald, que incluye las Tierras Altas de Colovian en su parte norte. Se trata de un entorno montañoso y rocoso, pero también hay algunas ruinas subterráneas de Ayleid.

West Weald es el hogar de nuevas misiones, mazmorras públicas, misiones independientes, eventos del mundo de Incursión, jefes de mundo y nuevas recompensas como coleccionables únicos. Para darle vida a la ciudad principal de Skingrad y sus alrededores y distinguirla de áreas similares, los desarrolladores decidieron envolver todo en una atmósfera otoñal. El césped, por lo demás verde, se intercala con tonos marrones, los árboles tienen hojas amarillas y rojas y, dependiendo del clima, el sol brilla borrosamente a través de la niebla ligera, lo que también afecta ligeramente la visibilidad en la distancia.

En cuanto a la jugabilidad, la novedad más importante es el llamado Scribing. Con Scribing podemos manipular la naturaleza de la magia en sí, recolectando y personalizando habilidades especiales para adaptar aún más nuestras configuraciones, tener más opciones y probar nuevas habilidades. Scribing introduce Grimorios, nuevos tipos de habilidades para ramas existentes que puedes personalizar, convirtiéndolas exactamente en lo que quieres. Será posible descubrir el arte de Scribinga través de su línea de misiones con su historia y nuevos personajes.

En las praderas occidentales, puedes encontrar grimorios que le dan a cada línea de armas y algunas otras aplicaciones una nueva habilidad. En el caso del arco, se trata de un ataque que catapulta simultáneamente al arquero unos metros hacia atrás y fuera del alcance del enemigo que nos atacará cuerpo a cuerpo. En el campo de la magia del alma, por otro lado, podemos desencadenar una explosión mágica.

En total, hay once nuevas habilidades, y estas pueden modificarse aún más y personalizarse según nuestras necesidades. El nuevo ataque con arco, por ejemplo, también puede curar al jugador, reducir las resistencias del oponente o simplemente causar más daño en general, por nombrar solo algunos de los posibles cambios. No son lo suficientemente fuertes como para tener un gran impacto en el equilibrio, pero aún pueden ayudar a desarrollar el personaje en una determinada dirección. La aplicación cuesta una unidad de tinta que, al igual que los propios escritos, no escasea en el mundo. Esto le permite experimentar con miles combinaciones posibles. Como decíamos, para conseguir los grimorios, sin embargo, hay una larga serie de misiones que completar, que también nos llevarán a regiones ya conocidas en el juego base o en expansiones anteriores.

Una característica puramente visual es la capacidad de cambiar el color de algunos efectos de combate y hechizos. Todos los cambios de efectos están disponibles en el juego, al menos para el capítulo actual. Esto significa que no necesitas comprarlos con dinero real en la Tienda de Coronas del juego. Además de las opciones ya existentes para darle un nuevo aspecto a las partes de nuestra armadura, esta es otra forma de darle un aspecto completamente único a nuestro personaje. Desafortunadamente, no es oro todo lo que brilla en Gold Road: a diferencia del Arcanista del año pasado, el capítulo no ofrece una nueva clase. Y los nuevos compañeros, cuyo reclutamiento ha proporcionado alrededor de un par de horas de diversión en las últimas expansiones, solo se agregarán este año en la actualización de invierno.

A pesar de esto, Gold Road nos hizo divertirnos mucho en nuestras horas de juego. Los diferentes entornos y razas dentro de la nueva zona nos permitieron volver a ver a nuestro querido Cyrodiil después de muchos años, y Scribing tiene una mayor influencia en la jugabilidad principal que, por ejemplo, el juego de cartas presentado el año pasado. Así que hay mucho que poner en el camino de los entusiastas. Por otro lado, se recomienda a los recién llegados que completen primero la expansión del año pasado para comprender completamente la historia actual, de lo contrario, se perderán demasiadas referencias en términos de historia y tradición.

Para la celebración del décimo aniversario del popular The Elder Scrolls Online, Zenimax nos trae una nueva aventura llamada Gold Road. Por supuesto, volver a Cyrodiil nos ha abierto grandes recuerdos, sin embargo, hubiéramos esperado algo más en términos de contenido de este nuevo capítulo. A pesar de esto, Gold Road nos hizo divertirnos mucho en nuestras horas de juego. Los diferentes entornos y razas dentro de la nueva zona nos permitieron volver a ver a nuestro querido Cyrodiil después de muchos años, y Scribing tiene una mayor influencia en la jugabilidad principal.
7.5