Seed of Life Review

Interpretas a Cora, una de las últimas supervivientes de Lumia, un planeta a punto de morir. La única esperanza para el mundo marchito es activar la Semilla de la Vida y devolver la vida al sol para salvar el planeta. Es una trama simple, con solo Cora y una IA residente llamada Nar que la guía. Los personajes pueden parecer planos, no hay mucha motivación o diseño de personajes, pero en última instancia, nunca sentí que restara mucho valor a mi experiencia. Si bien me hubiera encantado ver un poco de desarrollo, no me siento realmente decepcionado de que solo hicieran lo necesario para hacer avanzar la trama y lo dejaran así. La campaña dura entre cuatro y cinco horas, con un poco más si optas por todas las mejoras de salud y Lumia. No es largo de ninguna manera, y pude ver que eso disuadía a algunos jugadores, pero para mí, se sintió con la duración adecuada. Hay suficiente espacio para correr para sentir que has experimentado todo lo que necesitas al final. El juego se centra en ser un juego basado en acertijos y basado en la trama para explorar este mundo, y aunque hay pocas oportunidades para salirse de los caminos trillados, el simple hecho de correr por este extraño mundo se siente como suficiente para hacer que ese detalle faltante sea mucho menos evidente.

El juego enfatiza estar enfocado en explorar un mundo vibrante y estar ansioso por abrirse camino hacia nuevos hallazgos y aventuras. Lo que no anuncia es el infierno evidente y difícil al principio del juego que trae. Comienzas el juego con 100 de salud y 100 de Lumium (piensa en ello como Maná o MP). Los puntos de control y los santuarios te rellenarán por completo, mientras que el Lumium se puede exprimir diez puntos a la vez palpando algunos árboles de Lumium. Dicho esto, 100 drenajes de salud en segundos en la primera área importante gracias al aire tóxico, y aunque entiendo que, sí, este es un mundo extraño que no se preocupa por sus necesidades humanas como el oxígeno purificado, debe haber más oportunidades para recuperarse y orientarse. Lo único que obtienes para la navegación es una brújula, y si no estás familiarizado con el paisaje, espera morir varias veces tratando de averiguar a dónde ir a continuación. Hubo momentos en los que probablemente tenía menos de dos segundos de tiempo libre entre los primeros puntos de control antes de volver a comer la tierra, y mi contador de muertes pasaba de las diez en la primera media hora. Esto podría haberse mitigado fácilmente haciendo que los árboles de Lumium den salud junto con Lumia Energy, o, dado que esto está en la primera área y no tienes todas las herramientas que necesitas para sobrevivir, simplemente deshazte del aire tóxico en la mayoría de las áreas del juego temprano. La segunda área solo tiene daño a la salud cuando está literalmente justo al lado de la lava, para la que ya estás bien preparado.

Reunirás un conjunto de habilidades usando algo llamado Cápsulas, almacenadas en un dispositivo montado en tu espalda. Desde el magnetismo hasta los orbes luminiscentes, las habilidades están repartidas y, aunque no son las más originales, te dan las herramientas necesarias para moverte por el mundo alienígena con mayor eficiencia. Dado que el único enemigo contra el que lucharás es el terreno, no tendrás que preocuparte por las habilidades de combate avanzadas, solo por el salto de velocidad ocasional aquí y allá. Para obtener estas cápsulas, deberás encontrar los santuarios que las contienen, encender el santuario y luego llenarlo con pétalos, pequeñas fuentes de energía que puedes obtener al apagar los escudos. Para un pequeño juego de Unity, se lo daré a los desarrolladores; el juego se ve muy limpio y detallado, los gráficos me recuerdan un poco a los juegos anteriores de Fable en color y sombreado. Siempre hay la cantidad justa de detalles ambientales que condimentan el paisaje. La flora y la fauna extrañas ensucian las regiones con vitalidad, los colores ayudan a romper la mampostería bronceada o los ríos oscuros. Las estructuras alienígenas tienen formas apropiadamente extrañas y una arquitectura brillante, tal como me gustaría que lo hicieran, y siempre sobresalen bien en el entorno con sus diseños delgados y brillantes. Honestamente, el mundo parece estar muy bien cuidado, un jardín de dulces para la vista listo para la recolección, y eso es algo de lo que los desarrolladores deberían estar orgullosos.

En cuanto a las animaciones, podrían ser peores, pero hacen el trabajo. Recolectar lumium de la flora local consiste en hacer frente a un árbol alienígena y termina pareciendo incómodo. Cosas como caminar y correr se ven bien en su mayor parte, con un poco de tartamudeo si te mueves demasiado a la vez. La modelo de Cora se ve sorprendentemente limpia con su suite de animación, sin recortes de telas ni extremidades desarticuladas, lo cual es encantador de ver bien hecho. Los sonidos y el audio realmente van por el ángulo de «menos es más», y para un mundo alienígena empeñado en la exploración, ese es el camino a seguir. El sintetizador subyacente se desliza dentro y fuera del paisaje sonoro mientras los vientos azotadores o la lava burbujeante llenan los agudos. Es un equilibrio fino y nunca necesita embellecerse demasiado, dejando que solo ayude a llenar el entorno en el que estás jugando. Dicho esto, los estruendos sísmicos necesitan algunos ajustes. Más tarde, los ruidos retumbantes hicieron que el bajo subiera demasiado alto, lo que hizo que el clip de audio perturbara mi capacidad de escuchar por un momento. La única otra cosa que hace un ruido claramente cuestionable son los pequeños nativos azules del planeta que comenzarán a hacer beatboxing (?) cuando intenten capturarte. No es el sonido más extraño que he experimentado de un enemigo en mi vida, así que si buscaban ruidos alienígenas, seguro que me sonaba extraño.

Ahora llegamos a uno de los problemas más evidentes: el actor de voz de Cora. No estoy seguro de cuáles son las circunstancias detrás de su actor de doblaje, si esto fue solo un caso de contratar talento local o quedarse sin presupuesto (o ambos), pero ella está muy poco capacitada en lo que está haciendo. La voz es plana y sin emociones, sintiéndose como si estuviera leyendo un guión. Con Nar, podía aceptarlo. Ella es una IA alienígena, por lo que ese tipo de cosas son de esperar, pero para Cora, se sintió como una mujer mucho mayor tratando de hablar lo suficientemente suave para un niño y fracasando en el proceso. A medida que avanza el juego, hay un poco más de variación y emoción en su voz, aunque eso se sintió más como un producto de que poco a poco mejoró con la actuación sobre la marcha.

Seed of Life tiene todas las herramientas que necesita para hacer brotar una pequeña y encantadora flor, pero tendrá que tener especial cuidado para acicalarse y cuidarse a sí misma para llegar allí. Hay un buen número de espinas en este jardín, por lo que debes acercarte con precaución, sabiendo esto. Pero puedes ver dónde Seed of Life hizo todo lo posible para brillar, así que si estás ansioso por hacer una caminata por tierras alienígenas, Seed of Life es una joya indie lo suficientemente encantadora como para mantenerte bien regado durante unas horas.
7