Renuncias masivas en Annapurna Interactive

Las malas noticias se han vuelto comunes al hablar de la industria de los videojuegos en 2023 y 2024. Lamentablemente, esta vez toca el turno de uno de los mejores editores indie, una división que se ganó la reputación de tener en su portafolio auténticas joyas gracias a su buen ojo para los proyectos. Pues bien, eso podría quedar en el pasado pues se han quedado sin trabajadores.

De acuerdo con un reporte del reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, todo el personal de Annapurna Interactive renunció tras una disputa con la dueña de la compañía, Megan Ellison. Al respecto, fuentes internas que optaron por el anonimato señalaron que Nathan Gary, presidente de Annapurna Interactive, junto con su equipo y trabajadores, solicitaron a la dueña una escisión de la división para que pudiera operar de forma independiente. Por si no lo sabes, Annapurna es una compañía especializada en cine, televisión, videojuegos, publicación y otras áreas relacionadas con el arte y entretenimiento.

La petición para que Annapurna Interactive se convirtiera en entidad independiente dio inicio a una negociación entre el sello y Megan Ellison, pero esta última, en calidad de dueña y cabeza del consejo, se retiró de la mesa de diálogo. El resultado de esta ruptura fue la renuncia masiva de directivos y trabajadores de la división encargada del negocio de videojuegos, se estiman casi 30 trabajadores.

En un comunicado para Bloomberg, Megan Ellison señaló que los proyectos de videojuegos de la compañía no están en riesgo: «nuestra principal prioridad es continuar apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición. Estamos comprometidos no solo con nuestra lista de juegos existente, sino también con la expansión de nuestra presencia en el espacio interactivo a medida que continuamos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado de la narración lineal e interactiva en el cine y la televisión. el juego y el teatro».

Cabe recordar que Annapurna recién firmó un acuerdo con Remedy Entertainment para la realización de películas y producciones de TV de Control y Alan Wake. Asimismo, la empresa participa en el financiamiento de Control 2, así que esta crisis no es asunto menor.

Annapurna Interactive es conocido por su buen tino de publicación de juegos independientes y en su haber cuenta con títulos renombrados como:

• Ashen
  • The Artful Escape