REMEDIUM Preview

REMEDIUM: Sentinels, lanzado un par de meses antes, es un autoshooter al estilo Vampire Survivors en el que el personaje dispara automáticamente, y el jugador solo recoge equipo para él, tratando de combinarlo de tal manera que aumente significativamente su poder. REMEDIUM, por otro lado, es un juego de disparos de doble palanca más tradicional en el que debes controlar al héroe y apuntar y disparar armas por tu cuenta. Hay varias veces menos monstruos aquí, el ritmo es algo menos dinámico y el sistema de niveles es diferente al del juego anterior.

Mientras tanto, la acción de ambos títulos tiene lugar en el mismo universo, el escenario de una oscura tecno-fantasía. El mundo está envuelto en una plaga que convierte a las personas en mutantes, y los pocos sobrevivientes se han refugiado detrás de los muros de las ciudades. El protagonista durante una de las salidas contrajo la enfermedad, y ahora tiene que morir sin gloria, o arriesgarse e ir a las tierras infectadas para tratar de encontrar una cura para la plaga. Obviamente, elige la segunda opción, y comienza la aventura. Al comienzo de Early Access, REMEDIUM contiene solo un acto de los tres planeados, por lo que no tiene sentido hablar de la trama en el contexto del material actual. Sin embargo, es notable que los autores planean resolver este aspecto en detalle: lees el diario del protagonista como un libro emocionante, y las descripciones de los monstruos en el bestiario están llenas de detalles. No vale la pena esperar algo increíble de la historia, pero al menos los desarrolladores del juego pueden ser elogiados por la presentación.

La jugabilidad se puede apreciar ahora. Ante nosotros hay un típico shooter isométrico en el que necesitas destruir hordas de enemigos, moviéndote a través de ubicaciones ramificadas. Hay muchos oponentes aquí, y difieren en su comportamiento y características. Entonces, los lobos mutantes atacan en manada, los monstruos voladores prefieren permanecer a distancia y los rinocerontes blindados se precipitan hacia el personaje, barriendo todo a su paso. Con este último, es especialmente difícil, dado que su punto vulnerable se encuentra en la parte posterior, es inútil disparar en la cara. El héroe lleva consigo un arsenal de armas y granadas. Además, el juego ofrece la posibilidad de personalizar los cañones: puedes reemplazar piezas para, por ejemplo, aumentar la velocidad de disparo o agregar municiones incendiarias. Además, el protagonista adquiere gradualmente maldiciones, pero puede complementarlas con bendiciones. Por ejemplo, recibe más daño de enemigos grandes, pero al mismo tiempo aumenta la probabilidad de infligir daño crítico a grupos de oponentes. Un sistema interesante, aunque bastante incomprensible al principio.

El personaje puede esquivar ataques, pero no sabe cómo saltar. El entorno en el juego es parcialmente interactivo: la munición cae de las cajas destruidas y los barriles explosivos pueden reducir el número de monstruos. Las ubicaciones son grandes y ramificadas, pero confusas, y la falta de un mapa normal no es propicia para una exploración cómoda. Hay errores desagradables en el juego, hasta el punto de que el héroe puede quedarse atascado en algún lugar en un rincón apartado sin la capacidad de salir, en este caso, tendrás que comenzar el pasaje nuevamente.

Sin embargo, esto, espero, se puede arreglar. Como mínimo, el estado de acceso anticipado lo obliga a no criticar demasiado el proyecto; después de todo, todos los errores y deficiencias probablemente serán corregidos por el lanzamiento (pero es posible que no se solucionen). Ahora puedes notar lo principal: es agradable disparar, es interesante explorar el mundo, la imagen es bonita. REMEDIUM tiene un gran potencial, pero el proyecto definitivamente tiene espacio para crecer.

7