Quilts and Cats of Calico Review

Quilts and Cats of Calico es un juego de rompecabezas que combina el acolchado y la costura con el amor por los felinos. Combinas patrones y colores de retazos de tela para armar la colcha perfecta, ganando tantos puntos como sea posible para derrotar a la otra colcha. Si bien la demostración se centró solo en este aspecto del juego, el lanzamiento completo de Quilts and Cats of Calico ha agregado mucho más para explorar. Hay dos modos principales de juego en Quilts and Cats of Calico: el juego libre y el modo historia. El juego libre te permite jugar contra una o más computadoras o personas reales, lo que te permite elegir el diseño de tu patrón y luego competir para obtener la mayor cantidad de puntos. Esto es similar a cómo era en la demo, aunque se han añadido nuevos patrones a los cuatro que estaban presentes en la demo.

Dado que el juego no se ha lanzado por completo, realmente no había personas reales con las que jugar, pero fue maravilloso ver lo divertido que seguía siendo el juego de las batallas de costura PvP. La adición de un nuevo objetivo le dio mucha más variedad para hacer su propia colcha y hacer que fuera un poco más única. En general, me decepcionó un poco que pareciera que solo había un nuevo patrón para probar, pero no estoy seguro de qué más esperaba. Hay un número limitado de combinaciones de A, B y C que puedes juntar. También está el modo historia de Quilts y Cats of Calico. Puedes moverte por este mapa acolchado y en punto de cruz que es absolutamente adorable, conocer gente y enfrentarte a cualquier desafío que te presenten. En su mayor parte, intentarán que alinees patrones, obtengas una cierta cantidad de botones o insignias de gatos, o derrotes a un NPC en acolchado uno a uno. La historia está llena de personas interesantes y diversas, cada una con sus propias pequeñas historias que contar. Parte de la demo que realmente disfruté fue la posibilidad de ganar puntos adicionales alineando patrones y colores para obtener parches o botones.

Cada combinación de colores y patrones tiene un botón, y cada gato tiene un patrón en un diseño determinado que está buscando. Bueno, en el juego completo, puedes diseñar tus propios gatos y darles sus propios patrones que puedes intentar ganar. Hice una copia de mi hija peluda, Kaalia, y le di un pequeño atuendo de sushi. Mira lo lindo que es esto: La adición de los niveles de la historia le dio mucha más vida a Quilts y Cats of Calico. Me sorprendió lo desafiantes e interesantes que son algunos de los acertijos. Para muchos de ellos, necesitas obtener X número de botones mientras solo pones colores similares uno al lado del otro, lo que significa que tendrás que buscar a tientas las piezas acolchadas un par de veces antes de descubrir exactamente cómo deben alinearse. O necesitas obtener una cierta cantidad de puntos con una cantidad limitada de fichas. Ganar muchos de estos es un desafío enorme, y te sientes bien después de terminarlos. Quilts and Cats of Calico está extremadamente pulido. La música, los efectos de sonido, los movimientos de los gatos y otros movimientos son muy limpios y están bien hechos. Cuando colocas una ficha, puedes ver cómo el juego la cose con una animación que es hermosa. Se nota que se pensó mucho en cada movimiento, en cada hilo y en el movimiento de coser botones o parches. Es un juego hermoso y satisfactorio de jugar.

También se las arregla para apoyar enormemente a la multitud LGBTQ+. Muchos de los botones tienen como tema banderas queer, como el de arriba. La pequeña bandera gris, blanca y amarilla es una recreación de la bandera no binaria. También hay personajes que son queer, desde Matthew que tiene un esposo hasta un personaje no binario que usa pronombres no tradicionales (ze/zir). Estos personajes no eran bichos raros, forasteros o estereotipos, sino personas normales que llevaban una vida normal dentro de la pequeña ciudad por la que viajas. Se siente como una representación real en lugar de algo metido con calzador por alguien a quien realmente no le importan los problemas y las vidas LGBTQ+. No hay mucho que decir aquí; hay muy poco sobre Quilts and Cats of Calico que no me haya gustado. Mi principal problema con el juego es durante los acertijos del modo historia. La mayoría de los acertijos solo tienen una forma de resolverlos, y a veces solo tienes que resolverlos colocando fichas y equivocándote un par de veces. Pero no puedes mover las fichas una vez que están colocadas, y no hay un botón de respaldo que pueda encontrar, por lo que tienes que empezar de nuevo cada vez que te equivocas.

Esto hizo que algunos de los acertijos fueran realmente frustrantes, ya que me di cuenta hacia el final de que tengo que pasar una ficha sobre una, lo que significa que tengo que comenzar todo de nuevo. Ahora, tiene mucho sentido en el PvP o PvE no poder retroceder movimientos o mover fichas, pero no hay razón para no tener algo como esto para el modo historia; Es un modo en solitario en el que resuelves acertijos. Tiene fichas limitadas y solo una o dos respuestas específicas; Sería bueno no tener que empezar todo de nuevo cada vez.

En general, estoy muy contento con mi tiempo con Quilts and Cats of Calico. Todavía no he terminado el juego, pero puedo decir que estoy bastante cerca del final. Me encantan los rompecabezas; Me encanta hacer mis propios gatos y enfrentarme a los NPC en desafíos de acolchado. Estoy muy contento de haber podido ver el producto final; No defraudó.
8