Nobody Wants to Die Review

Nobody Wants to Die es un juego narrativo ambientado en 2329 Nueva York. Después de un roce con la muerte, al detective James Karra se le confía un caso confidencial, ayudado solo por la joven oficial de enlace Sara Kai. Juntos, tendrán que seguir el rastro del asesino de Green, un gran nombre en la ciudad de Nueva York durante siglos. Una investigación que llevará a nuestros dos investigadores a una sórdida conspiración, mezclando el pasado y el presente. En Nobody Wants to Die, vamos a tomar el control de James Karra. Si bien simplemente teníamos que recuperar el implante de la víctima, nuestro sentido del detective nos llevó a realizar algunas búsquedas en profundidad en la habitación donde tuvo lugar el asesinato. Yendo en contra de las órdenes de nuestro comisionado, vamos a empezar a buscar pruebas, para demostrar que este suicidio no es un suicidio. Comenzaremos esta investigación con un breve recorrido por las instalaciones con el fin de recuperar algo de información y tomar fotos como evidencia. Después de eso, será el momento de reconstruir la escena del crimen.

Para llevar a cabo esta primera investigación, que nos servirá de tutorial, así como las otras 2 que seguirán, tendremos que utilizar 3 dispositivos. En primer lugar, el reconstructor. Este dispositivo permitirá reconstruir los fragmentos del evento, con el fin de recopilar la mayor cantidad de información posible. Una vez que se haya reconstruido la escena, este dispositivo se utilizará para retroceder en el tiempo y encontrar otras pruebas en el pasado. El objetivo será reconstruir completamente una escena para entender los acontecimientos. Durante nuestro viaje en el tiempo, algunas escenas necesitarán ser examinadas en detalle, con el fin de recoger otras pruebas, como análisis de sangre, las trayectorias de un disparo o incluso algunos cables eléctricos ocultos. Para encontrar esta nueva evidencia, tendremos que utilizar las otras dos herramientas que poseemos. La radiografía que nos permitirá radiografiar objetos o cuerpos. Y seguir el dispositivo UV que utilizaremos para localizar e identificar rastros de sangre u otros fluidos invisibles.

Gracias a todos estos dispositivos, tendremos que recuperar la mayor cantidad de pruebas posibles, para poder cerrar nuestro expediente más adelante. Por supuesto, también puedes buscar en el lugar para encontrar diferentes objetos. A veces, algunos de estos elementos nos permitirán desbloquear opciones durante las secuencias narrativas. Esto tendrá un impacto en el resto de la historia. Cuando hayamos terminado nuestra investigación, nos encontraremos en nuestro magnífico apartamento. En el acto, tendremos que vincular nuestras pruebas para crear enlaces que nos lleven a una conclusión. Una vez que hayamos creado todos los enlaces, la historia continuará, hasta que llevemos a la siguiente investigación. El juego nos ofrecerá solo 3 investigaciones. Lo cual es bastante corto. Pero después de la 3ª y última investigación, aún tendremos derecho a una pequeña investigación final que nos sumergirá en el pasado de nuestro protagonista.

Al ser Nobody Wants to Die un juego narrativo, a lo largo de la historia, tendremos derecho a muchos diálogos, con diferentes opciones que tomar. Dependiendo de nuestras elecciones, desbloquearemos otras posibilidades en nuestros futuros diálogos. A veces, incluso tendrás que perderte ciertas escenas o recuperar algunos objetos de las escenas del crimen, para poder descubrir las otras opciones. Por supuesto, estas decisiones tendrán un impacto directo en nuestra historia. Y como suele ser el caso en los juegos narrativos de opción múltiple, habrá varios finales por descubrir. Nobody Wants to Die ofrecerá al menos 2. Para completar la historia, te llevará algo menos de 5 horas. Es bastante corto. Pero sigue siendo un juego narrativo. Así, para desbloquear todas las secuencias de diálogo, el otro final, así como desbloquear todos los logros, tendrás que reiniciar el juego varias veces, o al menos, una segunda vez, para descubrir el otro final.

Nobody Wants to Die es un juego que nos sumerge en un futuro distópico increíblemente hermoso. El viaje a la Nueva York de 2329 es sublime, con una mezcla futurista y antigua. Tenemos la sensación de encontrarnos en una vieja investigación de los años 40, con una tecnología muy futurista. La mezcla funciona de maravilla. Y de principio a fin, disfrutamos de nuestro viaje hacia este oscuro futuro. Es cierto que sigue siendo bastante corto, con muy pocos lugares para visitar. Pero el trabajo es notable. Y estamos asombrados. Por no hablar de la atmósfera de cine negro que nos acompaña hasta la escena final.

Si dejamos a un lado la brevísima vida útil del juego, Nobody Wants to Die es una verdadera joya narrativa. El juego nos sumerge agradablemente en su universo, con un personaje entrañable y misterioso, que nos hace querer salvarlo de su pasado. Además, la parte investigativa está muy bien pensada, con herramientas que nos sumergen a la perfección en el futuro distópico de esta aventura. Para ser un primer juego, Critical Hit Games acaba de poner el listón muy alto.
8.5