Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics Review

Capcom ha creado una colección realmente irresistible. En ella, encontramos 7 títulos, de los cuales 6 son clásicos juegos de lucha PvP y uno es un beat ‘em up. Cada uno de estos juegos está disponible tanto en su versión americana como en la japonesa. Aquí está la lista completa de lo que puedes disfrutar en esta colección:

• The Punisher
  • X-Men Children of The Atom
  • Marvel Super Heroes
  • X-Men vs. Street Fighter
  • Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
  • Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
  • Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

El primer juego que salta a la vista es The Punisher, un título único dentro de la Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics. A diferencia de los otros juegos de lucha PvP, este es un beat ‘em up de desplazamiento lateral. Su inclusión no solo es nostálgica, sino que destaca por ser el primer videojuego de Capcom protagonizado por algunos de los héroes y antihéroes más icónicos del universo Marvel.

Los otros seis juegos son luchadores bien elaborados, con títulos como X-Men vs. Street Fighter y, sobre todo, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. Este último cuenta con más de 50 personajes jugables, un gameplay dinámico y detallado, gráficos impresionantes y una banda sonora memorable. Marvel vs. Capcom 2 brilla como una joya dentro del género, proporcionando horas interminables de entretenimiento y desafíos. Sin embargo, esta excelencia también trae una pregunta: ¿será Marvel vs. Capcom 2 tan superior que eclipsará a los otros juegos de la colección? Es un punto a considerar, ya que su calidad podría hacer que los demás títulos queden en segundo plano para muchos jugadores.

Capcom no se ha limitado a empaquetar estos juegos tal como estaban. Han incorporado mejoras significativas, tanto en términos de experiencia como de calidad de vida. La más destacada es la introducción del código de red de retroceso, lo que reduce drásticamente la latencia y mejora la fluidez de las partidas en línea. Esto revitaliza la competitividad de juegos con varias décadas de antigüedad. El modo multijugador permite enfrentamientos en línea tanto en modalidades competitivas como no clasificatorias, ideal para aquellos que solo quieren jugar sin la presión de ganar. También han facilitado el acceso a los novatos, con opciones como un selector de dificultad y la posibilidad de ejecutar movimientos especiales con un solo botón.

Para los que buscan perfeccionar sus habilidades, se ha añadido un modo de entrenamiento en cada juego. Este modo permite practicar con calma, resaltando las hitboxes de los personajes, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para mejorar. Los filtros gráficos también están presentes, ofreciendo la posibilidad de modernizar los visuales o replicar el aspecto de los monitores CRT. Incluso es posible jugar en formato 16:9 o mantener el clásico 4:3. Aunque estas opciones son ya comunes, no dejan de ser bienvenidas.

Quizás lo más destacable para los fans más nostálgicos sea el modo galería. Este incluye más de 500 ilustraciones y más de 200 pistas musicales de la saga Marvel vs. Capcom, un auténtico tesoro para los entusiastas de los clásicos de Capcom. Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es una excelente recopilación que trae de vuelta siete títulos que marcaron una época para muchos jugadores. Con mejoras clave y añadidos valiosos, Capcom ha logrado revivir estas joyas del pasado, ofreciendo una experiencia renovada que nos invita a sumergirnos de nuevo en esos juegos que alguna vez nos cautivaron durante incontables horas, ahora en su mejor versión.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es una excelente recopilación que trae de vuelta siete títulos que marcaron una época para muchos jugadores. Con mejoras clave y añadidos valiosos, Capcom ha logrado revivir estas joyas del pasado, ofreciendo una experiencia renovada que nos invita a sumergirnos de nuevo en esos juegos que alguna vez nos cautivaron durante incontables horas, ahora en su mejor versión.
8.5