Let’s School Review

Let’s School es una historia de pobreza a riqueza en la que juegas como el director de una escuela en ruinas. Su objetivo, por supuesto, es transformarla en la mejor institución educativa de la región. Puedes personalizar cosas, desde los uniformes de los estudiantes hasta el escudo, así como construir tu propia escuela desde cero. La mayoría de sus salas se verán iguales, pero la falta de enrutamiento significa que no tiene que preocuparse por darles a sus estudiantes demasiado espacio. El potencial para hacer una escuela espartana centrada solo en meter tantos estudiantes, profesores y recursos como sea posible es muy alto gracias a esto. Está bastante cerca de la realidad en ese sentido. Puede optar por aceptar estudiantes de una variedad de distritos, todos con sus propias aspiraciones y rasgos. Por ejemplo, los niños de Theater Boulevard son más propensos a las peleas y al acoso. Mientras tanto, los niños de los suburbios ricos tienen el rasgo de ser malos en todo, lo que los hace más lentos en las clases. Pero debido a que sus padres son ricos, es ventajoso aceptarlos en la escuela para que puedas ganar más dinero. Cuantos más distritos desbloquees, más estudiantes querrán entrar a la vez. Puede ser un dolor de cabeza organizar las clases y los horarios para que todos aprendan lo que necesitan para ingresar a sus escuelas, pero esa es honestamente la mejor parte de Let’s School.

Me gustaría enfatizar que la mejor parte no es la idea de que los niños ingresen a la escuela de su elección. Está en la microgestión y el min-maxing. Sí, es genial ver a los niños triunfar. Sí, se siente bien entrenar a un mal maestro para que sea más útil. Pero es difícil sentir apego a alguien, incluido tu propio personaje de jugador. Los únicos momentos en los que realmente tienes que interactuar con los estudiantes es cuando están siendo traviesos y envías a alguien para que se ocupe de ellos. Sé que se supone que debes ser el director y no el maestro. Incluso en la vida real, no creo que la mayoría de los directores o directores sean tan cercanos a los estudiantes. Pero hace que las pequeñas mecánicas «lindas», como dar discursos o tomar fotos de graduación, se sientan como tareas en lugar de un momento conmovedor o significativo. Si hay algo que realmente rompe el juego para mí, es en la codificación y los errores. Hay algunos problemas, como que el juego no reconozca que despediste a un profesor hasta que guardes, salgas al menú principal y luego vuelvas a abrir tu guardado. La afinación y el RNG en el juego pueden ser horribles. Pasé un año entero en el juego e incluso busqué un profesor de Humanidades. Literalmente no encontré a nadie, lo que hizo que las calificaciones de mis hijos cayeran en picado. Algunas líneas todavía están en chino, lo cual está bien para mí porque puedo leerlo. Pero hace que el juego parezca incompleto. Sin embargo, el problema más evidente para mí es cómo el juego envejece automáticamente toda mi clase en lugar de mover a mis estudiantes al año anterior o dejarme organizar a todos yo mismo.

Permítanme explicar lo que quiero decir. Organicé mi escuela para que todos los primeros años estuvieran en el primer piso, los segundos años en el segundo y los terceros años en el tercero. Sin embargo, cada vez que el juego hace que mis hijos avancen un año, permanecen en el mismo salón de clases. Por lo tanto, todos los nuevos de segundo año todavía están en el primer piso y todos los primeros años que ingresan estarán en el tercer piso, ya que se hacen cargo de las antiguas aulas de tercer año. Esto me molesta mucho, porque estropea el diseño que tengo de la escuela. El juego nombra automáticamente mis clases también es irritante porque, dependiendo de dónde me encuentre en la fijación de las clases de los estudiantes, podría terminar con una clase 2-8 aunque no tenga tantas aulas de segundo año. No soy exactamente un fanático del control en estos juegos. Juego con Libre albedrío activado en Los Sims, por ejemplo. Así que estoy bien con un cierto nivel de agencia de lo que sea que sea que sea el dios. Pero la falta de agencia cuando se trata de cosas básicas como nombrar mis aulas me hizo arrancarme los pelos cada nuevo semestre. La forma en que organicé mi escuela se siente como una forma muy estereotipada de hacerlo. Así que es incomprensible para mí que un juego de simulación que se supone que me permite experimentar la vida como director no sea capaz de recrear una de las funciones más básicas de una escuela.

Si bien Let’s School es muy divertido y tiene muchas ideas lindas, su implementación a veces puede ser difícil. Definitivamente se siente más para las personas que quieren jugar un simulador de negocios, en lugar de uno más práctico. Aunque es fácil de aprender, puede volverse monótono con bastante rapidez, incluso después de desbloquear nuevas mecánicas, como hablar con otras escuelas o explorar las regiones que te rodean. Hay condiciones de victoria por las que puedes trabajar. Sin embargo, puedes hacerlo de forma pasiva, ya que los tres están muy vinculados a la forma en que el juego te anima naturalmente a jugar. Let’s School no se siente como un juego que puedas disfrutar durante horas y horas, pero sin duda pasarás un buen rato mientras estás en las primeras etapas. En ese sentido, se siente más como un estudiante que como un director.

¡Sumérgete en el emocionante papel de un director encargado de revivir tu alma mater! Más allá de las tiendas físicas, capacite a los maestros, reclute estudiantes y cree clubes pioneros. ¡Convierte tu escuela en un refugio educativo único! ¡Vamos a la escuela!
7