KAKU: Ancient Seal Preview

Siendo un hombre primitivo, ¿cómo debería ser mi vida? ¿Viviendo en cuevas, en la oscuridad profunda, sin ropa que me cubra? ¿O encendiendo fuego con palos, luchando todo el día contra aves y bestias, enfrentándome al viento y la lluvia en la jungla salvaje?
¡No, no, no! ¡Esa no es mi vida! Como un elegido reconocido por los guardianes, yo, un hombre primitivo, tengo la misión de salvar el mundo, disfrutando de mis aventuras en un continente fragmentado.

Kaku: Ancient Seal es un juego de rol y acción (ARPG) desarrollado por Shenzhen Bingguo. El 4 de mayo se lanzó la versión de acceso anticipado (EA) del juego. Después de jugarlo, mi experiencia ha sido bastante buena; el equipo de desarrollo ha traído una aventura llena de diversión infantil con una obra de calidad. El estilo artístico, la exploración, el diseño de niveles y el combate del juego son muy atractivos. Aunque todavía tiene algunos defectos, estos no opacan su mérito y la dedicación es evidente. Ya sea el protagonista Kaku, su compañero el cerdito, los Boom Boom Tribe, o las diversas criaturas, todos tienen un modelado muy sencillo. Las peculiares voces «kaku kaku» y «pi ji pi ji» le dan un toque muy adorable, haciendo que las escenas se sientan como una película animada. En cuanto al diseño del mapa, es simple pero efectivo.

Hay cuatro grandes mapas: tundra, pantano, desierto y selva, cada uno mostrando un estilo de paisaje único. A diferencia del estilo caricaturesco, los escenarios del juego tienden más hacia el realismo y ofrecen una interfaz de usuario ajustable, lo que mejora la inmersión y brinda una experiencia visual diferente. En términos de narrativa, este juego se distingue de otros RPG. No te abruma con una trama principal compleja desde el inicio. Aunque sigue la tradicional misión de salvar el mundo, lo hace de una manera que refleja el pensamiento único de un joven. El juego comienza con la preparación de alimentos y, al perseguir a un cerdito, se introduce la trama principal. Al explorar el mapa, se descubren estelas sin palabras y se completan misiones en los cuatro mapas para revelar la historia de fondo del juego.

La exploración de mapas en el juego no es vacía. Ya sea fortaleciendo al personaje o avanzando en las misiones, todo está relacionado con el mapa. Por ejemplo, para mejorar las habilidades, necesitas esencia de vida y energía que se consiguen en las estelas. Para desbloquear habilidades necesitas piedras especiales, y la energía y salud consumidas en combate se recuperan cocinando plantas recolectadas. Todos estos elementos se encuentran explorando el mapa, lo que crea una interacción significativa entre el jugador y el entorno, evitando la sensación de vacío de otros juegos. El combate en el juego ofrece varias opciones, tanto a corta como a larga distancia. En combate cuerpo a cuerpo, puedes usar escudo y espada, y desarrollar técnicas como contraataques y combos. Para el combate a distancia, tienes una honda y proyectiles que enriquecen la experiencia. Los jugadores con experiencia en juegos de acción pueden aprovechar la variedad de técnicas en combate cuerpo a cuerpo, mientras que aquellos menos hábiles pueden recurrir a los proyectiles.

A medida que avanzas, se introduce una barra de energía que permite ejecutar habilidades más impresionantes y dañinas. Las batallas contra jefes pueden ser desafiantes, pero el juego muestra el área de ataque del enemigo en el suelo, lo que facilita la pelea. Además, las diferentes comidas en la mochila ofrecen diversos efectos que hacen las batallas más fáciles, y no hay tiempo de espera al usarlas, lo que reduce aún más la dificultad. No hay penalización por muerte, puedes morir y rehacerlo sin problemas. ¿Aún es difícil? Entonces puedes ajustar la dificultad.

Este año, ha habido muchos juegos nacionales, pero su calidad varía. "Kaku: Ancient Seal" es un juego honesto y bien hecho. En comparación con otras opiniones, personalmente lo considero un "God of War" en versión chibi. Actualmente, el juego está en acceso anticipado, pero con las actualizaciones futuras del equipo de desarrollo, la versión completa seguramente ofrecerá una experiencia aún mejor.
Nota de lectores0 Votos
0
7.5