Hot Wheels Unleashed 2 Review

En un período prolífico para los juegos de carreras, por decir lo menos, que ha visto el lanzamiento de títulos como Forza Motorsport y The Crew: Motorfest, otro luchador se une a la batalla. Hablemos de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, que, a diferencia de los otros dos, no se centra en el realismo, sino en hacernos sentir niños de nuevo, a cuando recorríamos los pasillos de las jugueterías para encontrar los coches que más nos gustaban, con ganas de llegar a casa, descartarlos y colocarlos en las interminables pistas que ocupaban salones enteros.

Dos años después del lanzamiento del primer título, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged continúa la serie de Milestone dedicada a los coches de juguete más famosos de la historia, reproduciéndolos con una precisión increíble y, aunque no con grandes revoluciones, dando como resultado un juego divertido y bien empaquetado. Pues bien, en los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el juego en sus diversos modos y en esta reseña os daremos nuestras primeras impresiones.

El primer elemento que se nota en los primeros minutos de juego es, sin duda, la increíble atención al detalle que Milestone pone en los coches: pequeños detalles como las líneas de costura debidas al proceso de fabricación al efecto brillante de las superficies plásticas y metálicas, o el efecto «desgaste» al final de las carreras, con arañazos y pintura descolorida, Al igual que ocurre con los coches reales después de jugar intensamente con ellos.

Hay más de 130 Hot Wheels con licencia en el juego (y más por venir en el futuro), con varios tipos, como autos de carreras tradicionales, motocicletas, quads, 4×4 y crossovers. Obviamente, los modelos se irán desbloqueando a medida que pasen las horas en los distintos modos, o a través de créditos en el juego, y luego se podrán mejorar modificando las estadísticas o cambiando su apariencia.

Incluso las pistas nos dejaron gratamente impresionados: hay 5 ambientes, entre ellos, por ejemplo, una sala de juegos, campos de minigolf y museos, con los circuitos que están todos cuidados al detalle y tienen impedimentos como monstruos de juguete capaces de dispararnos, ristras de canicas en el suelo o rocas que se balancean. Podrás explorarlos todos a partir de la nueva historia, uno de los principales cambios de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, que, sin embargo, no es el punto fuerte del juego.

La historia, de hecho, está claramente dirigida al público más joven, centrándose en un grupo de jóvenes héroes con el objetivo de detener los experimentos de un científico loco, que ha dado vida a 5 enormes y peligrosas criaturas. ¿Cómo deciden hacerlo? Encogiéndolos y haciéndolos pequeños, luego luchando contra ellos a bordo de sus Hot Wheels. En definitiva, entenderás que no estamos ante un guión digno de un Oscar, a pesar de que los dibujos y doblajes de estilo cómic siguen siendo más que disfrutables.

En resumen, a lo largo de los 5 capítulos tendrás que enfrentarte a numerosas competiciones en los distintos modos y enfrentarte a los distintos jefes, pero nada que no puedas hacer en los modos rápidos del juego. De hecho, existen las clásicas carreras rápidas, contrarreloj, desafíos de derrape y otros modos para jugar solo o en compañía de un amigo a través de la pantalla dividida. También hay multijugador, donde también puedes crear un lobby privado para crear torneos reales, o competir con otros jugadores disfrutando de la multiplataforma.

La jugabilidad en sí no ha cambiado en comparación con el primer capítulo, manteniéndose centrada principalmente en poder ejecutar mejor los numerosos derrapes presentes en cada pista para ganar el mayor impulso posible y adelantar a los oponentes. Las novedades en comparación con el predecesor son la introducción de saltos y una habilidad que te permite golpear a los oponentes desde un lado para que se desvíen o se salgan completamente de la pista.

Por último, en cuanto a gráficos, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, al menos en la versión de PlayStation 5 que probamos, es realmente agradable, con colores vibrantes y texturas bien elaboradas. La velocidad de fotogramas también se ha mantenido siempre estable en 60, lo que no nos da ningún problema con caídas o retrasos durante los distintos modos.

Aunque Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un poco más de lo mismo que la primera entrega, Milestone ha logrado empaquetar un juego sólido y divertido que es perfectamente capaz de transmitir el espíritu de Hot Wheels. Los coches son increíblemente detallados, los variados entornos y los distintos modos te permiten divertirte tanto individualmente como con amigos. Dicho esto, nos hubiera gustado ver algunas características nuevas más o una historia un poco más inspirada para llevar realmente la experiencia de juego al siguiente nivel.
8