Frostpunk 2 llegará a Game Pass este mes

Uno de los juegos más esperados del año es, en definitiva, Frostpunk 2, secuela de la franquicia de gestión social post apocalíptica desarrollada por 11 bit studios, equipo detrás de la joya indie This War Of Mine. La buena noticia es que este título llegará en unos días y para aumentar el hype el equipo de desarrollo compartió detalles sobre uno de sus nuevos sistemas.

En el reciente diario de desarrollo de Frostpunk 2, 11 bit studios reveló que la secuela irá más allá de la gestión de una ciudad pues ahora será necesario establecer colonias. Por si no lo sabes, esta IP nos lleva a un escenario catastrófico en que la humanidad fue afectada por un invierno inesperado que se perpetuó y acabó con la mayoría. Eran los tiempos de la revolución industrial en Inglaterra, por lo que las personas ya dominaban las máquinas, así como el uso de máquinas de vapor y el carbón. Tu misión es liderar un asentamiento cercano a una fuente de calor para reconstruir la sociedad, ahí comienza la estrategia y la toma de decisiones, por más crudas y dolorosas que sean.

En el caso de Frostpunk 2, la dificultad aumentará pues no solo estarás a cargo de la ciudad que fundes, también necesitarás suministrarla con recursos y las expediciones que vimos en el primer juego no serán suficientes. 11 bit studios presentó el sistema de colonias con el que los jugadores podrán dotar a sus asentamientos principales de recursos ofreciendo un nuevo nivel de estrategia, decisiones y consecuencias.

De acuerdo con los desarrolladores, las colonias en Frostpunk 2 surgen como un hecho inevitable al desarrollo de las ciudades pues si logras que tu nueva sociedad se establezca correctamente, a esto le seguirá un periodo de crecimiento, pero eso significa que necesitarás más recursos. Al respecto, los creadores señalaron que las colonias serán totalmente dependientes del centro, pero tendrán sus propias formas de organización y economía. Si algo sale mal en una colonia, esta perecerá y el juego continuará con su inevitable impacto, pero si la ciudad principal cae, todas se vendrán abajo.