Dragon Age The Veilguard ha cambiado cómo funcionan sus misiones secundarias

Aunque muchos dudaban de que el nuevo Dragon Age llegaría pronto, EA y BioWare han acelerado el proceso para que así sea. Con The Veilguard, el nombre actualizado del proyecto que durante años conocimos como Dreadwolf, en el horizonte y una fecha aparentemente inamovible en el calendario, muchos se preguntan qué han modificado los desarrolladores norteamericanos en comparación con la entrega anterior. En este contexto, el equipo canadiense ha compartido importantes cambios en el funcionamiento de las misiones secundarias y en la narrativa del juego, marcando un nuevo enfoque para la IP.

En un video de 22 minutos publicado a través de IGN, los codirectores de The Veilguard, Corinne Busche y John Epler, ofrecieron un vistazo detallado a una misión secundaria protagonizada por el personaje del jugador, Rook, así como a dos misiones adicionales centradas en obtener suministros médicos para los Guardianes Grises y en localizar a miembros desaparecidos de la orden. Según los directores, estas misiones se integran de manera más orgánica en la historia principal que en entregas anteriores, eliminando la sensación de ser eventos aislados. «No queremos que salgas a hacer tareas al azar», añadió Busche.

Esto sugiere, según sus palabras, que podremos experimentar una Thedas que ha cambiado drásticamente desde los eventos de Dragon Age: Inquisition, con una historia que promete ser más profunda y envolvente. Este cambio se refleja en la Encrucijada, el área que conecta las distintas zonas de The Veilguard. Esta ya no es un lugar seguro debido al conflicto entre el antagonista del juego, Solas, y los dioses, por lo que los jugadores deberán abrirse paso a través de una zona más violenta y conflictiva de lo habitual.