Dead Rising Deluxe Remaster Review

Dead Rising es un juego de aventuras en tercera persona que nos transporta a la tranquila ciudad de Willamette, Colorado. Mientras el ejército ha puesto la ciudad en cuarentena, el periodista independiente Frank West llega en busca de la primicia del año. Sin embargo, se da cuenta de que Willamette se ha convertido en un verdadero infierno, y después de ser perseguido por las fuerzas militares, acaba atrapado en el techo de un centro comercial. Para escapar, deberá esperar 72 horas.

Tras un breve viaje en helicóptero y algunas fotos desde las alturas, comenzamos nuestra aventura en la azotea del centro comercial. Con nuestra cámara en mano, tendremos que buscar primicias y ayudar a otros supervivientes que encontramos. La historia principal se desarrolla a través de 8 archivos principales que nos llevarán a explorar diferentes áreas del centro comercial, repletas de zombis, fanáticos y otros enemigos. Para descubrir el verdadero final, no solo debemos completar los capítulos, sino también rescatar a unos cincuenta supervivientes, lo que influirá en nuestra historia y nos permitirá acceder a uno de los seis finales, incluido un final positivo que requiere cumplir todas las primicias.

Durante nuestras 72 horas en el centro comercial, podemos decidir si ayudamos o no a los demás. Sin embargo, el tiempo avanza rápidamente, por lo que es recomendable centrarse en los archivos principales antes de dedicarnos a las misiones secundarias. Entre capítulos, podemos aprovechar para buscar mejoras para nuestra cámara y capturar imágenes de anuncios u objetos, lo que nos otorgará PP para subir de nivel a Frank y mejorar sus habilidades. Además de ejercer nuestra labor periodística, también debemos luchar por nuestra supervivencia. En Dead Rising, casi cualquier objeto puede convertirse en un arma. Disponemos de armas clásicas como pistolas, bates y cuchillos, pero también podemos usar elementos del entorno, como bancos, sillas e incluso cajas registradoras.

Además, encontraremos artículos poco convencionales, como guitarras eléctricas y palos de golf. Para maximizar la carnicería, carritos de la compra y cortadoras de césped son excelentes opciones. No olvidemos capturar fotos espectaculares durante nuestras hazañas para ganar puntos. A lo largo del juego, podremos cambiar de ropa en diversas tiendas, que ofrecen una amplia variedad de estilos, desde trajes formales hasta atuendos infantiles. La versión Deluxe nos permite acceder a disfraces icónicos de juegos de CAPCOM, como Resident Evil y Mega Man, para eliminar zombis con estilo. Dead Rising ha recibido una remasterización impresionante que actualiza completamente su presentación gráfica con el motor RE Engine, ofreciendo un aspecto moderno que transforma la experiencia original de 2006. Todos los personajes y escenarios han sido mejorados, aunque Frank West sigue siendo el mismo, con un diseño aún más pulido que en entregas posteriores.

Sin embargo, el juego no está exento de problemas. Algunos jefes pueden resultar excesivamente resistentes, y a pesar de utilizar armas poderosas, sus niveles de vida parecen difíciles de bajar. Además, los problemas de hitbox pueden frustrar al jugador, ya que a menudo los disparos fallan aunque se apunte con precisión. También hay áreas que no están bien diseñadas, lo que puede llevar a la confusión antes de enfrentarse a un jefe.

En conclusión, a pesar de sus defectos, Dead Rising Deluxe Remaster es una excelente opción para quienes desean descubrir o redescubrir los inicios de Frank West. CAPCOM ha hecho un trabajo sobresaliente, y esta remasterización nos hace sentir como si estuviéramos jugando algo completamente nuevo. Es un éxito que nos deja con ganas de revivir los otros títulos de la serie y ansiosos por ver la remasterización de la segunda entrega en un futuro cercano.
8.5