Capes Review

Los superhéroes no solo están dentro de los confines de los cómics de Marvel. Sin embargo, es un hecho que han empezado a aparecer mucho más con el efecto Marvel. Cuando pienso en superhéroes, pienso en Jupiter’s Legacy y The Boys. Sin embargo, no hay que olvidar producciones como Umbrella Academy y Heroes. No es fácil ser un superhéroe en un mundo donde se ven forajidos. Una organización malvada que se ha apoderado de la administración de King City, la ciudad en la que vivimos, ha mostrado a todos los que tienen todos los poderes como nosotros como su principal objetivo y ha tomado el control de la región con mano de hierro. También está muy claro cuál es nuestro papel. Los héroes, que antes estaban solos, comienzan a unirse para poner fin a esta despiadada empresa y a lo que está haciendo. Aunque todos los miembros de nuestro equipo, que se unieron bajo el nombre de Capes, tienen sus propias características únicas, no parece posible que tengan éxito a menos que se unan. Si bien no tiene una historia innovadora, en última instancia es una historia de superhéroes, y vale la pena echarle un vistazo.

Aunque sus poderes no son ilimitados, no estaba seguro de cuál sería el resultado de limitar un juego de superhéroes a un cierto número de movimientos y acciones, que tiene habilidades muy superiores a las de una persona normal. Por otro lado, el hecho de que fuera el primer juego del Spitfire aumentó aún más mis preocupaciones. Aunque ya lo había experimentado en PC, Capes iba a ser mi primera experiencia de TBS (estrategia por turnos) en PS5. Es por eso que me sumergí en el juego justo después del corto tiempo de carga. No me levanté hasta que adquirí la experiencia necesaria. Vi que las horas ya habían sido perseguidas. Para explicar el juego de forma sencilla, tenemos que completar las tareas que se nos encomendan una a una. Sin embargo, tengo que decir que esto no es fácil en la primera etapa. Porque a pesar de que solo tenemos dos personajes cuando empezamos, no todas sus habilidades son obvias. Porque aún no los conocen todos. A medida que avanzamos, descubrimos nuevos talentos y vemos cómo resolverlos de manera más eficiente.

Como ya no estamos solos, tenemos que pensar en todo el equipo, no solo en nosotros mismos, a la hora de utilizarlos. Dado que es un juego de estrategia por turnos, dependiendo del movimiento de la otra persona, a veces puede ser más significativo tratar de salvar a un compañero de equipo que puede resultar herido en lugar de atacar o huir. A medida que avanzamos en la campaña principal, conocemos a nuevos héroes que conforman un conjunto de habilidades que puedes aprovechar antes de cada nueva misión. Cada héroe tiene diferentes beneficios para todo el grupo. Dependiendo de cómo quieras jugar, ya sea un ataque equilibrado con el apoyo adecuado o simplemente un ataque frontal, a medida que avanzamos, comenzamos a conocerlos y a hacer un uso más efectivo de sus habilidades. Esto significa que los enemigos pueden darte más dificultad. Al principio, solo hay dos personas en nuestro grupo de héroes: Rebote y Faceta. Este dúo está diseñado para enseñarte la mecánica básica del juego. Pero a medida que avanzas, se agregan más a tu equipo. Todos tienen su propia historia y talento. Dependiendo de la tarea, podemos elegir la más adecuada de esta piscina.

El punto de vista general de los juegos de estrategia en tiempo real, las imágenes isométricas, también están con nosotros aquí. Además de los puntos de movimiento para movernos a través de arenas de batalla basadas en cuadrículas, también obtenemos dos puntos de acción al principio. No tenemos que usar todos estos puntos, pero tiene más sentido usar nuestros puntos limitados al máximo para obtener el resultado más efectivo. Esto significa que tenemos que pensarlo dos veces antes de hacer un movimiento. Además de los ataques básicos, puedes neutralizar a los enemigos, fortalecer a tus aliados con daño adicional en sus golpes, bloquear los ataques enemigos, aplicar desventajas como la vulnerabilidad a los enemigos. Cuando consideramos todo esto, puede ver que hay muchas opciones para elegir. Además de todas las habilidades, también tenemos una definitiva. Aunque cada personaje tiene que seguir un método diferente para desbloquear el definitivo, debemos usarlo para ganar algunas batallas. Porque esta característica puede infligir un gran daño a más de un enemigo a la vez. Puede ser un gran remedio para destruir o debilitar a nuestro oponente, especialmente en incesantes oleadas de enemigos.

Hasta ahora, solo he explicado lo que hemos podido hacer. Y luego tenemos enemigos. Algunos atacan con fuerza bruta, otros con armas, mientras que otros tienen poderes especiales. Tus enemigos suelen mostrarte qué hacer en la ronda antes de atacarte. Por ejemplo, tiene que esperar una vuelta antes de lanzarte una piedra desde el pavimento. Si bien esto puede parecer que te da una ventaja de una vuelta para defender o escapar, hay momentos en los que tienes que salvarte a ti mismo o a tus compañeros de equipo. Al completar misiones y objetivos secundarios, ganamos XP, que puedes usar para mejorar a tus héroes y desbloquear nuevas habilidades. Puedes mejorar tu equipo con los puntos de experiencia que ganarás luchando. Esto no significa que el juego será más fácil en los siguientes capítulos. Cada nueva misión es más desafiante que la anterior. A veces puede salir más de una tarea al mismo tiempo. Dependiendo de la sesión informativa dada antes de la batalla, puedes ir a una misión determinando tus personajes adecuados. Sin embargo, si no tienes la habilidad adecuada o si eres derrotado, diría que puedes obtener puntos de experiencia completando la otra misión y mejorando tus personajes. De esta manera, puede tener las habilidades para completar la tarea que ha fallado.

Capes es un juego de estrategia por turnos muy divertido. Incluso aquellos a los que no les gusta el género como yo pueden quedar atados a sus cabezas durante mucho tiempo. Con las muchas opciones que ofrece, tienes la oportunidad de terminar cada misión con un método y un héroe diferentes. Si no tenemos en cuenta los pequeños errores de cámara, Capes es una producción que debe ser considerada por los amantes del género.
7