Assassin’s Creed Mirage Review

Mirage está ambientado entre Assassin’s Creed Origins y la primera entrega de la serie. Esto explica fácilmente la ausencia de algunos elementos bien conocidos dentro de la historia. Protagonizada por el ladrón callejero Basim Ibn Is’haq, que se nos presentó por primera vez en Assassin’s Creed Valhalla, la serie pretende volver a sus raíces originales después de 15 años. Se acabaron los mundos abiertos hinchados, la historia centrada y el sigilo vuelven a jugar un papel mucho más importante que en Valhalla u Odyssey, por ejemplo. En las doce horas de juego, te das cuenta rápidamente de lo mucho que se han reducido algunos elementos aquí. Sin dioses, sin escenarios místicos, solo el enfoque en el desarrollo del protagonista y qué secretos tiene que descubrir junto con los «Ocultos».

Con el fin de simplificar el curso lineal de la historia, se ha vuelto a utilizar la «Junta de Investigación» establecida. Después de las primeras horas de tutoriales y misiones, hay un ligero toque de libertad. Depende de ti elegir qué ramas de misión quieres abordar primero, de modo que después de completar todos los objetivos principales, revelarás al enemigo final. La forma de resolver cada tarea individual es relativamente flexible. Si bien los objetivos respectivos siempre están tan bien protegidos que siempre tienes que resolver ciertas tareas de la misma manera, el juego al menos te da la libertad de elegir si quieres invertir recursos para hacer tu camino más fácil o si quieres resolver todo por tu cuenta. Aquí es donde entran en juego las nuevas fichas: si completas misiones secundarias o robas constantemente a los transeúntes, puedes hacerte con estas fichas y usarlas para bajar los precios en los comerciantes u obtener información importante de los NPC. Además, también se puede utilizar para sobornar a grupos individuales, por ejemplo, para crear caos durante una misión. Toda la historia es estrictamente lineal esta vez y no ofrece grandes sorpresas al final. Muchos de los elementos ya serán familiares para los fanáticos de la serie, pero desafortunadamente siempre en una versión reducida. Todo se puso en el contexto del robo para que coincidiera con el nuevo escenario. Por supuesto, era hora de algo nuevo, ya que spin-offs como Odyssey u Origins ya estaban completamente sobrecargados, y convirtieron la serie cada vez más en un juego de rol pesado, pero con Valhalla ya habían dado la vuelta a la esquina y habían encontrado un compromiso agradable.

El camino tomado aquí en Mirage no logra separarse del todo de los elementos de RPG y simplemente los simplifica enormemente, ¡lo que afecta a todo el juego! Desafortunadamente, no ayuda que el título se planeara originalmente como DLC para Valhalla y solo se convirtiera en un proyecto independiente más adelante durante el desarrollo. Te das cuenta muy rápidamente de que estás obteniendo un spin-off de la serie no del todo completo: ¡Muy pocas innovaciones y muy pocos cambios drásticos para volver realmente a las raíces! Para mostrar al menos un poco que están listos para producir otro spin-off similar a la primera parte, el enfoque de Stealth se mueve más hacia el centro de atención nuevamente. En las opciones, incluso se puede activar un filtro óptico que imita el estilo de la primera parte, aunque no nos convenció del todo el aspecto que esto crea. ¡Casi nadie se molestará en jugar todo con este filtro! El arsenal de Basim está ricamente equipado, y si reduces los precios de los mercaderes con fichas, puedes abastecerte de trampas, cuchillos arrojadizos y similares con bastante facilidad antes de cada misión. La «mezcla social» vuelve a estar muy presente y, al menos hasta la mitad del juego, el jugador se ve obligado a hacerlo. para confiar en el sigilo y las rutas alternativas. Después de eso, por lo general estás tan bien equipado que casi cualquier pelea es factible. Ya sea a través de mejores armas y armaduras o artilugios mejorados. El sistema de combate es (desafortunadamente) casi tan simple como en las primeras partes. Poca variación de enemigos, y las ventanas de reacción para parar son inmensamente largas. Puedes resistir relativamente pocos golpes enemigos hasta el final del juego y los enemigos de élite siguen siendo un desafío a veces insuperable sin dispositivos, pero por lo demás el juego no ofrece ningún desafío. Desafortunadamente, esto termina relativamente rápido con variedad y variedad lúdica.

Después de las doce horas de misiones principales, también echamos un vistazo a las diversas misiones que puedes completar y las misiones secundarias en Tales from Baghdad, pero nuevamente, después de unas horas, ¡nos quedamos sin fuerzas! Esto último ayuda al menos un poco a dar un poco más de vida a la ciudad y a sus habitantes, pero el resto de misiones secundarias son inmensamente genéricas. Una vez más, puedes ver que, aunque el contenido del juego se ha reducido, la calidad de los elementos individuales no se ha aumentado. Incluso Valhalla u Odyssey tenían algunos aspectos destacados ocultos en las innumerables misiones secundarias. En Mirage, no recordarás ninguna de las misiones por mucho tiempo. A menudo hay que buscar mejoras reales con una lupa, como un daño por caída agradablemente calculado, lo que significa que no tienes que preocuparte de que Basim se rompa el cuello al descender de casa. La nueva variante de la concentración de asesinos también es una buena innovación en el juego, aunque por lo general solo te ves obligado a usarla por el diseño de niveles, porque una vez más tres o cuatro enemigos están parados juntos en un solo lugar.

Además de las sensaciones muy encontradas con las que dejas Mirage después de un corto tiempo de juego, también se acumulan algunas inconsistencias técnicas, como desafortunadamente es habitual en la serie: no nos encontramos con un bloqueo ni una sola vez, pero hubo muchos errores de recorte antiestéticos; Los transeúntes bloquean todo el camino con demasiada frecuencia; incluso al escalar, no se nota ni rastro de mejoras en comparación con sus predecesores, aunque es una parte esencial de la jugabilidad, especialmente en Mirage. Los perfiles y los diferentes niveles de alerta de los enemigos crean un poco más de estrés de vez en cuando, pero en el transcurso posterior del juego se convierten en una nota a pie de página más molesta en el panorama general. ¡A veces tienes que pararte justo al lado de un cartel durante unos minutos antes de que los transeúntes estén informados sobre ti! Assassin’s Creed Mirage intenta romper con sus predecesores de rol poco a poco, pero para hacer eso primero tienes que crear innovaciones de juego interesantes y realmente llegar hasta el final. En su forma actual, los fanáticos de las primeras entregas, así como todos aquellos que se han acostumbrado al desarrollo de RPG de la serie, probablemente se sentirán decepcionados.

Desafortunadamente, Assassin's Creed Mirage no regresa al principio y termina en una mezcla corta y poco creativa de todo lo que podrías conocer de los spin-offs anteriores. Las variantes simples de sistemas ya establecidos y la historia corta y poco espectacular amargarán a los veteranos en particular. Como expansión, Mirage habría tenido derecho a existir, pero como juego en toda regla, desafortunadamente obtienes muy poco aquí.
7