Aces and Adventures Review

Hay tantas cosas geniales que puedes hacer con el género de las cartas. No todos los juegos que juegas que involucran una baraja de cartas tienen que caer en el reino CCG / TCG. Hemos estado jugando con trozos de papel con símbolos desde tiempos inmemoriales y hay un montón de grandes juegos de cartas por ahí; Todo lo que los desarrolladores deben hacer es elegir uno y hacer algo interesante y diferente con él. El juego de hoy, Aces and Adventures está tratando de darle al RPG un giro bastante inusual. La cuestión se reduce a si esto está funcionando o no. Creo que voy a enmarcar esta revisión con la frase casi pero no del todo. Este parece un resumen bastante bueno de mi tiempo con Aces and Adventures. Verás lo que quiero decir a medida que avanzamos, pero para resumir las cosas, realmente siento que debería haber amado este juego y no estoy seguro de por qué no flotó completamente mi barco. Era como si todos los ingredientes estuvieran allí para algo en lo que felizmente seguiría sumergiéndome; Simplemente no se estaban fusionando en un artículo terminado que cumplía todos los requisitos. Un pequeño descargo de responsabilidad aquí para que no leas tan lejos como este párrafo, lo dejes y vayas y hagas otra cosa; Esta es mi experiencia. El hecho de que todo no haya funcionado tan bien como me hubiera gustado no significa que no lo hará para ti, escúchame antes de tomar decisiones precipitadas.

En Aces and Adventures, tomarás un personaje y la baraja de cartas asociadas con ellos en una aventura impulsada por el póquer y la construcción de mazos. Esta premisa es la única razón por la que elegí el juego en primer lugar. Me gustan los juegos de rol, me gusta el poker y quería ver quiénes combinaban los dos. La parte de construcción de cubiertas de esta idea funciona maravillosamente, mecánicamente, me temo que es el resto con el que tengo algunos problemas. Así que, como he mencionado, llevarás a uno de los varios personajes desbloqueables a una aventura con mecánicas de póquer que se utilizan al resolver batallas. Este es el problema inicial. No es realmente póker. Entonces, en Aces and Adventures, tienes tu mazo tradicional de naipes, además de algunas cartas de habilidad que son específicas para la clase de su dueño. A continuación, debes atacar a tu oponente con las manos de póker. Si tu oponente no puede igualar tu mano, recibirá daño. Aquí es donde entra el problema inicial. Si mi oponente me ataca con un par, debería poder vencerlo con dos pares, tres de un tipo, etc. Porque, generalmente así es como funciona el póker. Sin embargo, no en este caso. Aquí, si mi oponente me ataca con dos cartas tengo que defender con dos cartas independientemente de si tengo un par o no. Si mi par es más bajo que el de mi oponente, recibiré daño como lo haré si acabo de dejar caer dos cartas al azar. Si juego tres de un tipo, se aplica lo mismo y así sucesivamente. Esto no es realmente póker. Las cartas de habilidad se alimentan de trajes a juego y son útiles, pero no alteran la mecánica base que se siente un poco extraña. De hecho, traté de jugar dos pares en un momento dado y me encontré con un mensaje de que no estaba permitido para fines de equilibrio. Si no puedo jugar una mano de póquer básica, deja la mecánica de póker un poco redundante.

Para mí, deberías dibujar una nueva mano en cada batalla, pero no lo haces. Esto es bueno porque es posible que tengas cartas de habilidad que quieras guardar y usar más tarde, pero si el resto de tu mano es horrible, no vas a tener un buen comienzo. Este es en realidad mi mayor gemido sobre Aces and Adventures, todo está basado en la suerte. Ahora te preguntarás por qué esto es un problema, ya que ese es el objetivo de jugar a las cartas. Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, pero en este título, no guardas entre batallas. Esto significa que tienes que completar una aventura completa en una sola carrera. Si tu oponente tiene suerte y te mata, no solo volverás al comienzo de esa batalla, sino que comenzarás desde cero. La historia, aunque muy bien escrita, no cambia, por lo que tendrás que retroceder a través de muchas cosas que ya sabes si sigues muriendo en cierto momento. Entonces, me gustaría ver el juego guardado entre batallas, hacer que la historia se pueda omitir o, al menos, ajustar un poco el RNG. El RNG en este juego es brutal hasta el punto de sentirse un poco roto. Repetí la misma aventura varias veces y en bastantes de esas ocasiones sentí que mi muerte había sido un poco barata porque no podía hacer nada para defenderme con las cartas que tenía. Como una pequeña nota al margen de mi último punto, soy plenamente consciente de que este es un juego con cualidades rogue-lite. Antes de que cualquiera de ustedes venga por mí, entiendo que aquí es de donde viene la necesidad de completar todo de una sola vez. El problema que tengo es que los roguelikes y los rogue lites tienen que ser impulsados por la habilidad para que vuelvas por más. El único elemento de suerte debería reducirse a las armas y habilidades que encuentres en otros juegos. Si mueres, debe ser por tus propias acciones y no por el juego de lanzar una bola curva sobre la que puedes hacer poco o nada. Para mí, en el momento en que introduces cualquier elemento real de suerte en el juego, comienza a alejarse de lo que debería ser un rogue lite. Esto es solo mi centavo como gran fan de este género, pero creo que es una observación justa.

Los problemas de RNG con Aces and Adventures hacen que todas las partes realmente buenas de este título caigan un poco planas. Este es un juego muy bonito y no tengo absolutamente ninguna queja con los gráficos; de hecho, son tan agradables que tuve que bajar un poco la configuración y desactivar el desenfoque de movimiento. La historia que estás siguiendo tiene un poco de sensación de elegir tu propia aventura y se expresa muy bien. Las cartas en sí también están muy bien dibujadas y realmente te involucras en lo que está sucediendo y quieres ver qué sigue. El problema es que a menos que seas muy paciente, muy afortunado o un poco de ambos, no verás lo que sigue, simplemente volverás a jugar las mismas cosas una y otra vez y esto es una pena porque si te frustras y te rindes, no vas a ver lo que los desarrolladores tienen reservado para ti y eso es un infierno de gran trabajo desperdiciado.

A medida que juegues irás desbloqueando más cartas y personajes. Supongo que cada uno de estos personajes tendrá su propio estilo de juego y realmente me gustaría ver cómo juegan todos y tener una idea de sus propias aventuras únicas. Sin embargo, esto vuelve al punto que acabo de hacer. Para conseguir todo esto genial tienes que ser capaz de progresar y si te rindes no vas a experimentar lo que en esencia debería ser un juego realmente bueno que tiene una gran cantidad de rejugabilidad. Permítanme enfatizar, por cierto, que nadie tiene ningún problema con que un juego sea difícil, de hecho, muchos de nosotros damos la bienvenida al desafío. El problema viene cuando un juego se siente injusto. La mayoría de los jugadores solo soportarán tiros baratos durante tanto tiempo antes de pasar a algo más accesible. Soy bastante paciente y pude completar la primera aventura, y seguiré yendo por curiosidad. Sin embargo, esto vino después de una gran cantidad de pérdidas, muchas de las cuales no se sintieron por mi propia culpa. No todos los jugadores van a ser tan pacientes.

Aces and Adventures debería ser un momento muy divertido. Lo que impide que este juego sea algo que realmente atraiga y mantenga a los nuevos jugadores es un sistema basado en RNG que se siente muy sesgado contra el jugador. Creo que esto es algo que se puede arreglar y hay un gran juego en alguna parte. Tal como estoy en este momento, realmente no recomendaría Aces and Adventures a nadie más que al más paciente de los jugadores. Si eres un poco masoquista, hazlo. Sin embargo, aconsejaría a otros fanáticos de las cartas que pisen con un poco más de cuidado.
7