The Plucky Squire Review

The Plucky Squire narra las mágicas aventuras de Laius y sus amigos, personajes de un cuento que descubren un mundo tridimensional más allá de la portada. Cuando el malvado Ragecuite se entera de que es el villano del relato destinado a ser derrotado, lanza al heroico Laius fuera del libro. Sin embargo, con la ayuda de un pequeño gusano, Laius se esfuerza por regresar y preservar la historia.

La trama se desarrolla en 10 capítulos, donde asumiremos el control de Laius para detener a Ragecuite. En este viaje, conoceremos a varios personajes, incluyendo a Moonbeard, el mentor de nuestro joven héroe; Violette, una bruja apasionada por el arte y amiga de la infancia de Laius; y Crash, un troll de montaña fanático del heavy metal y amigo de ambos. A lo largo de la aventura, Violette y Crash nos acompañarán, mientras que Barbelune nos apoyará a distancia.

Durante nuestra travesía por el libro, exploraremos diferentes fases de juego: una en 2D dentro del libro y otra en 3D fuera de él. Deberemos investigar cada página para encontrar a Ragecuite y enfrentarlo. En nuestro camino, encontraremos divertidos monstruos que podremos atacar y resolveremos numerosos puzles que requieren jugar con palabras para modificar el entorno. Por ejemplo, cambiar «Madera» por «Queso» para crear un bloque de queso y evitar ser atrapados por un gato. Estos rompecabezas añadirán un toque creativo a nuestra aventura.

Una de las características distintivas de The Plucky Squire es la alternancia entre distintas fases de juego, desde aventuras al estilo Zelda hasta plataformas, incluyendo minijuegos como combates de boxeo al estilo Punch-Out!! o desafíos de ritmo. La originalidad del juego se destaca al final del segundo capítulo, cuando Ragecuite nos expulsa del libro y nos lleva a la habitación de Sam, el creador de las historias de Laius. Este mundo en 3D refleja escenarios de la vida real y evolucionará conforme avancemos, enfrentándonos a los mismos enemigos del libro. Al inicio de nuestra aventura en el mundo real, comenzaremos desarmados, con el objetivo de regresar al libro.

Gracias a portales extraños, podremos viajar entre ambos mundos, con pasajes que recuerdan a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Una vez de vuelta en el libro, podremos alternar entre mundos cada vez que un portal aparezca. Nuestra incursión en el mundo real también nos permitirá adquirir artefactos como guantes y sellos, esenciales para avanzar en la historia. Estos objetos nos permitirán pasar páginas del libro, mover personajes, o activar mecanismos. Además, nos ayudarán a buscar bombillas que servirán como moneda para comprar pergaminos y habilidades. También podremos coleccionar objetos como Red-bugs y pergaminos ocultos, y regresar al laboratorio de Barbelune para obtener bombas que destruyen obstáculos.

Completar The Plucky Squire tomará alrededor de 8 horas, un tiempo razonable que puede reducirse si se activa el modo Historia o se utilizan asistencias, permitiendo que los jugadores más jóvenes disfruten sin dificultades. En resumen, The Plucky Squire deslumbra con su arte en 2D y 3D, así como con su originalidad. La narrativa cautiva a través de personajes entrañables y una voz en off que mantiene el interés hasta el final.

Después de experimentar los 10 capítulos, confirmamos que The Plucky Squire es una joya independiente llena de encanto y originalidad. El viaje entre mundos es impresionante, y los puzles y minijuegos aportan profundidad a la aventura, convirtiéndola en una experiencia irresistible que merece ser compartida con todos los jugadores.
8.5