Endzone 2 Preview

Endzone 2 es un juego de construcción de colonias de supervivencia postapocalíptico, en el que te embarcas para asegurar la supervivencia de la humanidad después de un desastre cataclísmico. Descubre y repobla los últimos terrenos habitables, mientras que la supervivencia de tu pueblo depende de tu ingenio, previsión y resistencia en un mundo duro e implacable. Después de tres años y medio, Endzone: A World Apart recibe una secuela. El equipo de desarrollo ha mejorado los gráficos y ampliado las áreas del mapa, pero el enfoque sigue siendo el mismo: supervivencia en un mundo postapocalíptico con énfasis en la construcción de bases (manteniendo la esencia del original).

Tras una catástrofe devastadora, comienza la misión de proteger la supervivencia de la humanidad. Como un grupo de sobrevivientes del apocalipsis, debemos construir un asentamiento que permita a todos sobrevivir y expandirlo continuamente para mantener el crecimiento de la comunidad y alojar a más personas. En comparación con la primera entrega, no hay grandes cambios en la simulación de gestión. El juego ofrece cinco niveles de dificultad para elegir, lo cual es un detalle considerado. Al entrar en la pantalla de configuración del mapa, se puede elegir entre áreas grandes o medianas, según las preferencias personales. También es posible ajustar la dificultad de factores como el consumo de recursos, el clima, la frecuencia de desastres naturales y las enfermedades. Si se prefiere una experiencia más cómoda, se pueden modificar la densidad de desechos y árboles en las áreas, desbloquear tecnologías y semillas, y añadir más puntos de conocimiento iniciales. Incluso se puede desactivar manualmente el efecto negativo del bajo ánimo.

Además, se ha incorporado la opción de semillas de mapa, lo que permite iniciar una aventura completamente nueva de manera aleatoria. Al comienzo, se dispone de un pequeño automóvil para explorar recursos (que recuerda a Command & Conquer: Red Alert), y una vez en el destino, se controla a los personajes para recolectar materiales, lo que se hace desde una perspectiva cenital y resulta bastante entretenido. En cuanto a la construcción, al desbloquear un edificio y seleccionarlo, se obtiene información detallada como el costo, la cantidad de recursos producidos, y los beneficios recibidos. La jugabilidad principal sigue siendo la expansión del territorio, la recolección de recursos, el comercio entre bases, la gestión económica, y la decisión de explorar o no áreas peligrosas (ya que el alto riesgo implica grandes recompensas), además de satisfacer las necesidades de las personas.

El modo tutorial es muy detallado, guiando paso a paso, lo que permite que incluso aquellos sin experiencia en juegos similares puedan aprender fácilmente. La temática postapocalíptica es muy atractiva y, sobre la base de la primera entrega, esta secuela ofrece una actualización integral, con una jugabilidad más variada y un enfoque principal en la construcción de bases. El control manual de los personajes durante las exploraciones exteriores aporta una gran inmersión. Sin embargo, un aspecto negativo es que los personajes aún no pueden comportarse de manera individualizada; el guion necesita más desarrollo y falta una historia completa. Pero, dado que el juego aún está en fase de acceso anticipado (EA), se esperan actualizaciones que nos sorprendan gratamente en el futuro.

Endzone 2 es altamente recomendable si te gustan los juegos de simulación y supervivencia en un mundo postapocalíptico. Aunque el precio de lanzamiento es un poco alto, se recomienda adquirirlo durante las rebajas. Espero con ansias comenzar un nuevo capítulo en este mundo devastado.
8