Cat Quest 3 Review

La serie Cat Quest consiste en una serie de aventuras en un mundo isométrico para explorar, con rastreo de mazmorras de ritmo rápido, combate sencillo, un sistema de nivelación y actualización basado en botín, y un estilo de escritura increíblemente inteligente e ingenioso que hace que las personalidades de los personajes revienten y comienza bastante rápido en el juego. El protagonista ha sido arrastrado a la orilla por un compañero azul y fantasmal. La primera isla sirve como un breve tutorial que explica el combate cuerpo a cuerpo, un trabuco que permite un ataque físico a distancia y vendedores donde puedes comprar o vender equipo, mejorar, restaurar tu salud e incluso iniciar el juego cooperativo.

Si bien partes del mundo están separadas por líneas punteadas, el juego les da a los jugadores suficiente espacio para deslizarse por el agua y participar en batallas navales con otros barcos piratas. En las batallas navales, hay dos ataques de bala de cañón, un solo disparo y un disparo de poder. Esto se refleja en el conjunto de herramientas en tierra, donde hay dos ataques básicos y mágicos separados. Si bien puedes moverte con precisión en tierra, tuve que tener en cuenta un amplio radio de curva al rodear a los enemigos, lo que le daba a estas batallas un atractivo especial e incluso podías defenderte contra oponentes de mayor nivel. El combate en tierra es simple y directo: o golpeas a tus enemigos en rápida sucesión o les disparas desde la distancia con tu arma a distancia. El arte consiste principalmente en evitar los ataques del oponente rodando fuera de la línea de fuego a tiempo. Sin embargo, un pequeño círculo útil te advierte de los ataques enemigos para que esto sea un poco más fácil. Además, tu personaje gato tiene acceso a un hechizo recargable que puede causar mucho daño con el tiempo.

Al derrotar a los enemigos, obtienes puntos de experiencia, que suben de nivel al personaje y fortalecen sus poderes. Como corresponde a un juego de piratas, también obtendrás oro y otros botines que podrás gastar en las distintas tiendas de la ciudad o usar para tu propio beneficio. Cat Quest 3 es un juego de mundo abierto, lo que significa que literalmente puedes ir a donde quieras desde el principio. Hay señales útiles para guiarte a un camino recomendado repartidos por el mapa, y Cat Quest 3 ofrece algunos caminos para explorar, así como algunas misiones secundarias que conducen a un botín interesante. A medida que te mueves por el mapa, te encontrarás con varias tareas pequeñas, como cuevas para explorar o pequeños acertijos para resolver, cada uno de los cuales serás recompensado con un cofre del tesoro. Entrar en una cueva de este tipo transforma el juego de un explorador en 2.5D a un rastreador de mazmorras en 2D de desplazamiento lateral, lo que le da al juego un buen giro. Además, hay toda una gama de armas y accesorios que puedes usar para probar diferentes estilos de lucha, como un escudo lento pero fuerte que también puede bloquear ataques, o garras cortantes rápidas, que se pueden combinar con el accesorio adecuado para crear un ataque de esquiva.

Junto con los efectos pasivos de tu equipo, puedes crear construcciones realmente geniales que hacen que el juego sea más desafiante de lo que imaginaba. Las misiones secundarias también están muy bien diseñadas y se desvían de las simples misiones de búsqueda. Uno que me gustó especialmente es un viejo pescador que está siendo acosado por barcos pi-rat. Después de derrotarlos, esperé felizmente mi recompensa, pero el viejo pescador gruñón simplemente los rechazó. Parece creer que tienes que trabajar más duro para obtener tus recompensas y me muestra el camino a un cofre cercano que contiene pistas sobre un cofre aún más grande. Lo que hace que Cat Quest 3 sea particularmente entrañable es la navegación y el combate de la nave. El mundo abierto está salpicado de pequeñas islas con mucho que hacer y explorar, pero pasarás gran parte de tu tiempo en tu fiel barco. Al principio, tu nave está equipada con un cañón básico y un cañón grande recargable, pero con el tiempo puedes mejorarlo con más potencia de fuego. La navegación alrededor del mundo es extremadamente fluida y rápida, y esto también se traslada muy bien a las batallas de vehículos. Lo usas para luchar contra las Pi-Ratas itinerantes y disparar a las barricadas que bloquean tu camino para navegar.

Gracias a los controles suaves, rara vez te quedarás atascado en el combate (o navegando), lo que hace que el juego sea un placer. Sin embargo, hay un pequeño problema: puedes disparar el barco a los enemigos que deambulan por las islas en lugar de desembarcar, dejándolos prácticamente indefensos e incapaces de defenderse. Esto hizo que ciertas secciones fueran demasiado fáciles y tal vez incluso inútiles. A primera vista, Cat Quest 3 parece estar más dirigido a un público más joven, ya que el tono principal del juego es el de una ambientación pirata lúdica. A pesar de que hay peleas, siempre son muy caricaturescas y tontas y las imágenes son generalmente muy coloridas e infantiles. Pero no debes dejarte engañar por eso, porque definitivamente es más desafiante de lo que piensas y, mientras exploraba, a menudo me sorprendía aterrizando en un área para la que mi nivel todavía es demasiado bajo, lo que suele ser el caso con el mapa grande. Pero para que la diversión no tenga que dar paso a la frustración de inmediato, puedes cambiar cómodamente directamente al modo cooperativo local en cualquier punto de guardado y traer a un compañero de armas aventurero. Esto funcionó en todo momento sin ningún problema, no hubo interrupciones técnicas y el juego ganó mucha diversión.

Pero, sobre todo, es el bucle de exploración lo que hace que Cat Quest 3 sea tan atractivo. Cada isla a la que llegas tiene una cantidad de cofres para encontrar, la cantidad de los cuales puedes descubrir tan pronto como pones un pie en ellos, y saltar de orilla a orilla para recolectarlos todos es la experiencia de juego de lista de verificación perfecta. Pequeños puzles como rocas que hay que batir en el orden correcto o cartas con pistas sobre tesoros encajan a la perfección con la temática pirata, si te apetece un escenario algo menos profundo y no un mundo enormemente extenso. Porque incluso si quieres explorarlo todo, normalmente estás entre 7 y 12 horas para terminar la aventura, pero eso está perfectamente bien porque sigue siendo una diversión maravillosamente entretenida para un fin de semana.

Cat Quest 3 es una diversión refrescante ofreciendo batallas divertidas que incluso son bastante profundas debido a las diferentes construcciones, mientras que sigue siendo un poco más simple en las batallas navales. El estilo es dulce, los muchos juegos de palabras pueden ser un poco exagerados, pero lo que lo supera es la alegría inocente de explorar todas las islas y su botín, resolver acertijos y tal vez tener a alguien sentado a tu lado para el modo cooperativo local.
8