Forza Motorsport Review

Como siempre, hay una amplia gama de coches por descubrir. En términos de números, estamos hablando de 500 coches de fabricantes conocidos. Ya sea Koenigsegg, Porsche, BMW o Alfa Romeo, casi todas las marcas que se te ocurran están ahí. Si quieres tener una lista completa del lanzamiento, puedes encontrarla en esta publicación de la comunidad en Steam. Eso es menos que el Forza Motorsport 7 inicial en el lanzamiento, pero el autor de esta revisión definitivamente estaba feliz de poder conducir un MINI John Cooper Works GP 2012. E incluso con un controlador, se sentía un poco como su propio Mini Cooper (solo que con mucho más vapor bajo el capó). Los coches se dividen en diferentes clases de rendimiento y se pueden tunear. Por un lado, está la puesta a punto del rendimiento con piezas nuevas/diferentes y, por otro lado, la puesta a punto de, por ejemplo, las marchas, la suspensión y la presión de los neumáticos. Pero primero tienes que ganar todo esto, porque además de tu propio nivel de conductor, cada coche tiene un nivel de coche individual, que se incrementa con el uso. Esto desbloqueará nuevas piezas con las que luego podrás equipar el coche.

Si dicho MINI va a tener un turbocompresor, primero debe alcanzar el nivel 20. Por otro lado, si quieres reemplazar todo el motor, tienes que luchar para subir al nivel 40. En la práctica, esto probablemente asegurará que conduzca el mismo automóvil con más frecuencia, para que pueda exprimir hasta la última gota de potencia. Y las actualizaciones, a su vez, permiten más opciones de ajuste. Pero no te preocupes, si no quieres lidiar con la afinación, puedes dejarla en paz o descargar la configuración de otras personas de Internet. También se pueden importar configuraciones de juegos anteriores. También puedes dejar las mejoras de rendimiento en el juego a través de «Actualización rápida» para centrarte en lo que realmente importa: ¡conducir rápido en círculos! Para ello, Turn 10 Studios ofrece cinco modos: Free Play, Rivals, Career y dos modos multijugador. En el modo de juego libre, puedes correr a tu antojo. Puede ajustar la pista, la clase de rendimiento de los autos, la hora del día, el clima, incluso si el caucho se acumula en la pista debido a la abrasión. Una vez más, hay una configuración rápida si solo quieres salir a la pista lo más rápido posible. En Rivals, sin competencia en la pista, todo gira en torno al tiempo de vuelta más rápido. Por un lado, los de los conductores inventados en sentido contrario y, por otro, los de los jugadores de todo el mundo. Práctico para tu propio ego: También averiguas si la competencia está conduciendo con o sin ayudas y posiblemente puedas pasar por alto por qué son 5 segundos más rápidos que tú.

Sin embargo, la parte principal del modo para un jugador es el modo carrera. Aquí conduces a través de diferentes recorridos, que se dividen en diferentes series con varias carreras. Al comienzo de una serie, te decides por un coche y lo conduces en varias carreras para conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Desafortunadamente, aparte de algunos consejos por pista y anuncios muy cortos de pit radio, apenas hay interacción con el jugador que justifique la palabra «carrera» en el nombre del modo. No esperarías historias completas como en Forza Horizon, pero de esta manera el modo carrera apenas se destaca de la carrera libre. No hay rivalidades con otros pilotos, y tampoco hay tutorial. Aquí habría sido una gran introducción si, por ejemplo, se hubieran revisado las ayudas a la conducción (ayudas a la frenada, ayudas a la dirección, cambio de marchas a automático, manual con/sin embrague). O una explicación de cómo derrapar en las curvas o dónde es mejor acelerar de nuevo en una curva. También comportamiento en caso de que pierdas el control de tu vehículo. Todas estas técnicas serían geniales para un tutorial en el juego, pero se omiten descaradamente. También en este caso estás solo desde el principio. No hay un hilo conductor que aumente la dificultad paso a paso. Entonces, si conduces todas las carreras solo en primer lugar, debes asegurarte de tener competencia. Y si subes la temperatura aquí, se te presentarán oponentes que conducen perfectamente que, al menos para nosotros, eran inalcanzables. Es una lástima que a pesar del sistema «Drivatar» (que se supone que imita a los humanos), todo parezca máquinas. Los oponentes conducen demasiado perfectamente y nunca sienten que frenan. El pegado perfecto de píxeles en la línea de carreras se siente «mal». Sí, aquí montamos con profesionales, pero incluso ellos cometen errores de vez en cuando.

Así que si quieres cambiar a oponentes humanos, tendrás que elegir entre el multijugador privado y el destacado. En el modo multijugador destacado, obtienes una calificación de conductor y una llamada «calificación de seguridad» para eventos que cambian constantemente. Cualquiera que conduzca como un hacha en el bosque y tome atajos será mal calificado aquí. Esto puede excluirlo de otros eventos que tienen un requisito mínimo de clasificación de seguridad. Los hooligans tienen que quedarse afuera. Para una calificación inicial, debes completar tres carreras al principio. Un buen sistema de evaluación inicial para evitar frustraciones posteriores. Para añadir variedad, Forza Motorsport ofrecerá diferentes series y carreras con diferentes tipos de vehículos que cambian con el tiempo, al igual que en el modo Carrera. Pero, ¿dónde se puede poner finalmente el caucho en el asfalto por todas partes? Aquí, también, Forza Motorsport tiene 20 pistas diferentes, que también vienen en diferentes variaciones. Ya sea Indianápolis, Silverstone, Suzuka o el viejo Nürburgring, hay algunas pistas reales para ver. Solo los circuitos urbanos como Mónaco habrían hecho mucho bien a la selección. Sin embargo, debido a las opciones de ajuste mencionadas al principio, un paseo nocturno bajo la lluvia se siente completamente diferente que bajo el sol brillante. Esto se traduce en más oportunidades y sirve para la motivación a largo plazo. También se integran variaciones con diferentes rutas.

Aquí, como en entregas anteriores, los coches ya están trabajando en el fotorrealismo y al mirar las repeticiones, no se puede saber si se trata de un juego o de una retransmisión televisiva. En particular, los efectos meteorológicos son excelentes. Sin embargo, donde hay margen de mejora en la presentación es en la radio de foso. Aquí has ido por el camino mínimo y escuchas un máximo de un «2 vueltas para el final» durante la carrera. Sería bueno obtener más información al respecto. Por ejemplo, elogios por una maniobra de adelantamiento exitosa o un anuncio sobre la distancia con el coche de delante. Y lo que definitivamente falta es un diseño de marco cautivador. No hay recopilaciones después de las carreras con Best Of, emocionantes tomas de seguimiento al comienzo de una carrera o simplemente un comentarista neutral. Por qué, como en el modo carrera, aquí se omite absolutamente todo, sigue siendo un misterio para Turn 10 Studios.

Forza Motorsport también es divertido como de costumbre en la octava entrega de la serie principal, ofreciendo hermosos autos de caballos de fuerza en pistas detalladas. La atención, como siempre, está puesta en las propias carreras y en sacar las últimas décimas de segundo. Junto con la rutina para subir de nivel para obtener mejores partes para un mejor rendimiento, el juego nos mantuvo pegados a la pantalla. Sin embargo, en términos de modo carrera, tutoriales y presentación de marcos, estás en un callejón sin salida. Una serie suelta de carreras con autos cada vez más poderosos es mejor que nada, pero una trama marco y opciones de interacción fuera de la pista, incluidos tutoriales integrados, funcionarían de maravilla aquí. Sin embargo, los fanáticos de los juegos de carreras y los fanáticos de la serie, así como los propietarios de Microsoft Gamepass, pueden acceder a él sin dudarlo. Forza Motorsport, sin embargo, es lo que tú mismo haces debido a sus opciones de configuración. Si quieres más "alrededor" y fuera de la caja, probablemente estés mejor con su hermano pequeño Forza Horizon. Y los fanáticos de la simulación nunca han buscado su salvación en Forza de todos modos.
8.8