Dungeon Drafters Review

Dungeon Drafters es una aventura de áreas misteriosas ambientado en un mundo donde la magia son las cartas. Explora ruinas antiguas, saquea cartas raras y emplea combos inteligentes para derrotar a tus enemigos y construir el legendario mazo de hechizos que podría salvar el mundo. Juega como un joven aventurero impaciente por explorar ruinas antiguas en este juego de exploración de áreas basado en casillas con elementos de rogue-lite. Elige a tu personaje, crea tu mazo de hechizos único y sumérgete en áreas antiguas en búsqueda de liberar al mundo del mal y de las cartas prohibidas. Pelea en combates basados en casillas con tu mazo de hechizos para ejecutar increíbles combos que devastan el campo de batalla. Colecciona cartas raras, saquea tesoros, rescata aventureros perdidos y regresa a la ciudad para prepararte para tu próxima aventura. Sumérgete más a fondo y trabaja para construir el mazo de hechizos definitivo que desterrará el mal del mundo para siempre.

Financiado por crowdfunding más allá de los objetivos a través de Kickstarter, este juego de construcción de cartas roguelike muestra el poder que la pasión, tanto de la comunidad como de los desarrolladores, puede tener para crear una gran experiencia. En un mundo de fatiga triple A, los Dungeon Drafters ocasionales se abren y te recuerdan por qué te encantaron los juegos en primer lugar. Dungeon Drafters cuenta la historia de un mundo donde la magia se lanza y encapsula jugando a las cartas. Creado hace mucho tiempo por cuatro superseres conceptuales conocidos como los Arquetipos, el mundo experimentó paz y prosperidad, hasta que un quinto Arquetipo, la Envidia, surgió y desafió al original. Aunque no lograron derrotar a Envy, los Arquetipos lograron sellar el concepto, a costa de sus propias vidas. Ahora, el mundo sigue sin sus creadores, recordando las cuatro historias y su magia, selladas en las cartas.

Juega como un joven aventurero que, tras sobrevivir a un naufragio, descubre una misteriosa torre oscura en los confines más lejanos del mundo. Depende de ti descubrir qué secretos esconde esta torre, pero como todos sabemos, las torres oscuras nunca albergan nada bueno. El concepto de cartas mágicas ya me había intrigado, mucho más que una interesante pieza de tradición, este concepto se relaciona directamente con la jugabilidad de Dungeon Drafters, que combina un juego de cartas de construcción de mazos con una historia de aventuras. Dungeon Drafters juega como un juego de estrategia por turnos Dungeon Crawling, Deck-Building. En cada piso de las mazmorras donde te encontrarás arrastrándose, te encontrarás con grupos de enemigos decididos a interrumpir tu aventura. Esto desencadenará el combate y te cambiará suavemente de una carrera libre a una batalla por turnos.

Pero tampoco es una batalla por turnos en el sentido tradicional de los juegos de rol. Puedes moverte libremente en el mapa y tu turno termina solo cuando te quedas sin puntos de acción o decides omitirlo o terminarlo temprano. Se parece mucho a los juegos de rol de mesa en este sentido, así que inmediatamente me sentí familiar. Durante un turno, tienes alrededor de tres opciones sobre cómo gastar tus puntos de acción disponibles. El movimiento es clave, y mover una ficha costará un AP. Intentar moverse a la misma casilla que un enemigo desencadena un ataque, que confunde un AP con daño al enemigo. Esta es tu estrategia dañina para el pan y la mantequilla y es totalmente viable acabar con tus enemigos sin el uso de una carta. La mayoría de los enemigos más pequeños todavía tendrán un HP, lo que hace que los ataques regulares sean súper eficientes para eliminar a las turbas.

image (1)
image (2)
image (3)
image (4)
image (5)
image (6)
image (7)
image (8)
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Su último y más poderoso uso de AP es lanzar tarjetas. Las cartas actúan como hechizos y se barajan aleatoriamente en tu mano desde tu mazo al comienzo de cada partida, con una nueva carta que se extrae en cada turno. Si alguna vez has jugado un juego de cartas, sabes a dónde voy desde aquí; Las tarjetas se pueden usar completamente o guardar para situaciones específicas que ofrecen beneficios adicionales. Cada carta es fuerte en sí misma, pero combinar cartas en mano y planificar con precisión futuros sorteos por adelantado puede crear combos poderosos. Tu turno termina cuando terminas los AP y cambias al enemigo. Cada enemigo actúa uno tras otro, priorizando a los enemigos más cercanos en el orden de iniciativa.

Para ser honesto, me pareció que faltaba la IA enemiga y que estas batallas regulares eran bastante poco exigentes. Muchos enemigos tienen ataques que se dirigen a áreas en el mapa en lugar del jugador y continuarán atacando ese punto incluso si no está cerca de tu ubicación. Esto fue especialmente cierto para monstruos más grandes e intimidantes como el Falso Dragón, que seguía escupiendo bolas de agua en el lado derecho de la pantalla cuando yo estaba a la izquierda. El desafío en estos encuentros más pequeños proviene de una combinación de números de enemigos y tu pequeño grupo de salud. Ser golpeado una o dos veces no parece un gran problema, hasta que te das cuenta de que tu grupo de 10 salud, que no se regenera por sí solo, se está agotando un poco. Esto se vuelve especialmente desafiante en las salas de lucha contra jefes, que existen para castigarte por no jugar con cuidado en salas anteriores.

En general, la jugabilidad de Dungeon Drafters se ve realmente sólida y divertida. Desearía que la IA en los enemigos fuera un poco mejor, pero pude perdonarla porque los niveles en los que estaban presentes se sentían más como etapas de gestión de recursos que te preparan para encuentros con jefes. La parte más importante de tu juego Dungeon Drafters será el personaje que elijas jugar al comienzo del juego. Si eres como yo, probablemente tomarás esta decisión basándote en la apariencia del personaje. Cada personaje tiene acceso a un mazo diferente, que se representa a través de los arquetipos que utilizan. ¿Los recuerdas? Cada personaje usa dos arquetipos, y cada arquetipo tiene un estilo de juego deseado representado a través de las cartas vinculadas a ese arquetipo.

Tomará algún tiempo descubrir qué arquetipos funcionan mejor para su estilo de juego. Así que sugiero jugar la primera mazmorra un par de veces con diferentes personajes. Los personajes se ven geniales como retratos con cuerpo, escenas cinemáticas y tan buenos como pequeños sprites corriendo por el mapa. Fue difícil no elegir a mi personaje en función de la apariencia porque cada personaje retrata mucha personalidad, e inmediatamente me cautivó el Shinobi y sus grandes orejas puntiagudas.

La música de Dungeon Drafter también es genial, algo que debería haber sido obvio desde el primer tráiler del juego. Crea la sensación de un mundo misterioso, cautivador pero peligroso, donde la amenaza de lo desconocido no puede disuadirte de la promesa de aventura. La sensación de misterio y la llamada a la aventura es una atmósfera en la que el juego te vende con bastante facilidad. Es lo que sentí mientras jugaba y que espero que persista mientras sigo jugando en mi tiempo libre.

Dungeon Drafters combina mecánicas adictivas de construcción de mazos con un entorno mágico divertido y vibrante para crear una experiencia que los fanáticos del género disfrutaran. Sin duda Manalith Studios ha realizado un excelente trabajo.
8.5